El blackout tatoo, la nueva forma de tatuar del siglo XXI

Blackout tatoo
BLACKOUT TATOO/PINTEREST
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 11:02

   MADRID, 6 Abr. (CHANCE) -

   Esta es una nueva era para el panorama de los tatuajes. Se acabaron aquellos dibujos discretos en zonas escondidas. Lo que se lleva ahora es totalmente lo contrario: cubrir el cuerpo de tinta negra.

   Esta nueva tendencia ha roto con la forma de tatuar de la década de los 90, en la que se llevaban tatoos de un tamaño minúsculo en zonas del cuerpo menos visibles como la nuca. Esta forma de tatuar recibe el nombre de tiny tatoo, y es la más recurrida por las personas que se tatúan por primera vez.

El blackout tatoo o cover up tatoo consiste en todo lo contrario al tiny. Esta nueva forma de tatuar surgió hace cinco años en Singapur, de la mano del tatuador Chester Lee. La técnica consiste en cubrir el máximo espacio corporal posible de tinta negra. De esta manera, el dibujo se diseña con los huecos libres de tinta que quedan en la piel.

El origen de esta nueva moda se ha producido debido a la necesidad de tatuarse encima de un tatuaje anterior para taparlo, en lugar de eliminarlo. Al quedar la mayor parte de la piel cubierta de negro el efecto visual que produce es muy similar al bodypainting.

Otra forma oriental que está empezando a expandirse en Occidente es el estilo Yantra, una forma mucho más antigua usada por los budistas y a la que ha recurrido Angelina Jolie. La actriz también ha usado la técnica del laser para eliminar el tatoo que llevaba en el brazo con el nombre de Billy Bob Thornton, su ex marido.

   Hay muchos famosos adictos a los tatoos como Justin Bieber o Adam Levine que tienen una gran parte de su cuerpo tatuado, ¿veremos próximamente su cuerpo totalmente tintado de negro? ¿Qué os parece esta moda? Podéis dejar vuestros comentarios en nuestras redes sociales.