El calendario Pirelli 2016, algo fuera de lo normal con Annie Leibovitz

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 17:24

MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -

   El calendario Pirelli 2016 será totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Annie Leibovitz se encuentra en plena producción de este almanaque con más de cincuenta años de historia y avisa que romperá con su tónica habitual al retratar a varias personalidades femeninas destacadas y una sola modelo.

EN EL PRESTIGIOSO Y EXCLUSIVO ALMANAQUE SOLO APARECERÁ UNA MODELO, LA RUSA NATALIA VODIANOVA

   "Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un juego clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían parecer fuertes, pero naturales y decidí mantener un ejercicio muy simple de disparar en el estudio. Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy sencillo", apuntaba la veterana fotógrafa, que vuelve a colaborar con la prestigiosa publicación 15 años después de hacerlo por primera vez. En aquella ocasión, la artista de 65 años también rompió los esquemas al dejarle el protagonismo absoluto a la modelo y actriz francesa natural de Córcega Laetitia Casta.

  Parece que la única que repite es Natalia Vodianova, que será la única modelo de esta nueva edición.

SERENA WILLIAMS, AMY SCHUMER Y YOKO ONO, ENTRE LAS PROTAGONISTAS DE LA ROMPEDORA SESIÓN DE ANNIE LEIBOVITZ PARA EL CALENDARIO PIRELLI

   Las protagonistas del anuario del año que viene son la actriz Amy Schumer, la tenista Serena Williams, la directora de cine Selma Ava Duvernay, la modelo rusa Natalia Vodianova, la productora Kathleen Kennedy, la actriz china Yao Chen, la activista Yoko Ono, la empresaria Mellody Hobson, -mujer de George Lucas y  Presidente del Consejo de administración de Dreamswork-, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund, la cantante Patti Smith, la artista visual Shrin Nesha y la editora Tavi Gevinson.

   Este almanaque publicitario empezó a publicarse en 1964 con una producción realizada en Mallorca a cargo del fotógrafo Robert Freeman, y solo ha pisado tierras españolas una vez más en 1992, cuando Clive Arrowsmith eligió Almería para su segunda y última colaboración para Pirelli. Durante una década, entre 1974 y 1984, el anuario dejó de realizarse debo a la crisis del petróleo. En 2011, el diseñador Karl Lagerfeld dio también su particular golpe de timón al incluir modelos varones en una producción inspirada en la mitología antigua.

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