Circus Maximus: ¡Vive y disfruta de un auténtico circo romano!

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 7:58

   MADRID, 14 Ago. (CHANCE) -

   Los gladiadores inundan Benidorm. La arena de la plaza de toros de la localidad alicantina se convierte por un día en el legendario Circus Maximus, un auténtico circo romano. Una experiencia inolvidable para trasladarnos a la antigua Roma que se celebrará el próximo miércoles 19 de agosto.

    25 actores especialistas protagonizan las frenéticas carreras de bigas y cuadrigas, esas que sin duda hemos visto en más de una ocasión en Ben Hun y los ansiados y desesperados combates a espada.

   La compañía local Legend trae una versión renovada de su famoso circo romano, inédito en la provincia de Alicante. Cientos de miles de personas ya lo han disfrutado en plazas emblemáticas de Madrid, Córdoba y Lugo, entre otras ciudades españolas. Una única oportunidad para una experiencia única en un único pase que comienza a las 22:15, con una duración de 80 minutos.

COMO SI ESTUVIÉSEMOS EN LA ANTIGUA ROMA DE VERDAD

   Luis Leal y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos. Intervienen 12 caballos, la mitad purasangres españoles.

   Más de 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas componen un atrezo original de época fabricado en los talleres de la empresa alicantina en Villajoyosa. "Nuestro espectáculo impresiona a padres e hijos", asegura Luis Leal, su director y uno de sus gladiadores protagonistas.

   Las primeras pruebas de habilidad ecuestre consisten en lanzamiento de jabalina y salto en aro de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían en intrépidas carreras de bigas y cuadrigas. Los más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad.

HISPANIA CONTRA ROMA EN BENIDORM: LA HISTORIA DEL CIRCUS MAXIMUS

   El procónsul Quinto Cecilio Metelo de Hispania convoca los juegos del Levante. Entre sus gladiadores se encuentran soldados apresados de las tropas del general rebelde Sertorio, enfrentado a la República de Roma. Tras las primeras pruebas de habilidad ecuestre, arriesgan sus vidas en carreras de bigas y cuadrigas que trazan sus surcos sobre la arena. Cada luchador que se mantiene en pie alza su gladius y resuena el canto del acero.

   El Circus Maximus de Legend Especialistas visita por primera vez una ciudad que aún desentraña su rastro imperial. Los espectadores viajan a una época gloriosa, de la que se mantienen ilustres vestigios como el fortín del general hispano Quinto Sertorio.

   Allí sus tropas se organizaban contra las legiones consulares de Metelo y el General Pompeyo, enviado por la facción conservadora del Senado Romano. Como gobernador de la Hispania Citerior, Sertorio había introducido notables mejoras en la vida de los hispanos. Partidario de los populares, desde el 83 a. C. lideró la primera Guerra Civil de la República al frente de las tribus hispanas contra el dictador Sila.

   El Circus Maximus honra así en Benidorm los restos de su muralla romana, descubiertos en 2013 en el yacimiento de El Tossal. Se levantó en el año 77 a. C., como parte de la línea de fortificaciones costeras que protegían el Sureste de una Hispania declarada en rebeldía.

    "Alicante está a la cabeza en la creación de espectáculos históricos de acción en España", concluye su director Luis Leal.

   Entradas en Ticketea y taquilla desde 5€.

Leer más acerca de: