MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -
¿A quién no le gustan las patatas fritas? Ese perfecto acompañante de casi todos los platos. Desde un bistec, pasando por un buen huevo frito o cualquier cosa que se nos ocurra. Las patatas fritas son sin duda el complemento ideal o incluso un plato ideal por sí solo.
Por eso y por si no lo sabías, este jueves 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Patatas Fritas. ¡Sí! Porque este delicioso manjar también necesita un día propio en el calendario para disfrutar de él al máximo... ¿Ya sabes lo que vas a comer?
Si estás pensado en patatas sigue leyendo y si no, ¿a qué esperas para conmemorar este día? Mientras los franceses y los belgas se disputan el origen de las patatas fritas, los españoles las hemos adoptado e integrado como decimos en muchísimos platos representativos de nuestros restaurantes. Unos huevos estrellados, unas patatas bravas... la lista es interminable.
Aunque se suele escuchar en muchos sitios que 'las patatas de hoy no saben como las de antes', aunque no sabemos si tiene algo que ver con que en muchas de las ocasiones nos hemos acostumbrado a las patatas congeladas, es cierto que en algunos lugares solo atraen clientes que vienen buscando la mejor elaboración de este tubérculo.
Por eso gracias a Yelp, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, te traemos los mejores sitios de España donde realizan unas deliciosas patatas fritas.
Cafetería HD: con 4 estrellas en Yelp. Calle de Guzmán el Bueno, 67. Madrid. En pleno Chamberí hay una famosa hamburguesería que no solo cuida la carne. Frescas y naturales, sirven unas patatas fritas caseras con piel y con grasa justa. De las de toda la vida y que cuesta encontrar.
Cicero Canary Tapas: con 4 estrellas en Yelp. Calle Altamirano, 16. Madrid. No solo de papas arrugadas viven los canarios. En las Islas Afortunadas es común pedir un plato de "papas locas" para picar. Salsas, queso, jamón y carne mechada con patatas clásicas hacen las delicias de los canarios. La Sifonería en Tenerife es especialista en estas combinaciones, pero si estás en la Península, también las podrás probar en el restaurante canario Cicero Canary Tapas, en Argüelles.
CRUM: con 3.5 estrellas en Yelp. Carrer del Parlament, 15. Barcelona. George Crum es el inventor de las patatas chips. Cuenta la leyenda que la invención de las chips se debió a las quejas de un cliente por el grosor de las patatas fritas, por lo que el chef George Crum se las sirvió más finas. Ante una nueva protesta, Crum las cortó lo más finas y crujientes posible para que no pudiera pincharlas con el tenedor. El cliente quedó encantado y se convirtió en el plato estrella del restaurante. Así que ya con el nombre de este restaurante te puedes hacer una idea de su ingrediente estrella. En CRUM hay desde patatas chips hasta cuidadas patatas clásicas (de doble fritura), arrugadas, panaderas y de gajo, todas estas modalidades con la posibilidad de acompañarlas con diferentes salsas. Un must para los amantes de las patatas fritas.
La Patatería: con 4 estrellas en Yelp. Carrer de Xàtiva, 6. Valencia. También puedes hacer como en el resto de Europa, comer un cono de patatas fritas mientras caminas por la calle. Además, en La Patatería garantizan la doble fritura que se exige en la receta de las mejores patatas fritas y por supuesto, puedes acompañarlas con una gran variedad de salsas.
Milonguitas: con 4 estrellas en Yelp. Calle Tomas de Ibarra, 2. Sevilla. Cerca de La Maestranza encuentras el Milonguitas, un bar de hamburguesas, tapas y de patatas caseras con un corte muy fino que además están aderezadas con sal al vino tinto. Un toque personal para acabar con la ruta de algunas de las pataterías mejor valoradas por los usuarios de Yelp en España.