El día de mayor comercio online en España será el 1 de diciembre, eBay dixit

Los madrileños gastarán una media de 254 euros en regalos
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 20:09

MADRID 30 Nov. (Portaltic/EP) -

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con la nómina recién ingresada, el día con mayor tráfico en eBay en 2009 fue el 2 de diciembre, con 31.884 transacciones y 364.800 visitas.

Siguiendo los cálculos realizados y analizando las tendencias de todo el año y de las navidades de 2009, eBay.es prevé que este año el día con mayor tráfico será el 1 de diciembre, con un aumento del 2% en el total de transacciones y una previsión de 348.134 visitas.

Esta predicción se da la mano con la de Visa, que la semana pasada también estimó que el primer día de diciembre se convertirá en la jornada con mayor número de transacciones con esta tarjeta.

La categoría en la que más compras se realizaron en 2009 en eBay fue en Juguetes (que reunió el 12% de las compras del sitio), Coleccionables (8%), y Ropa, Calzado y Complementos (8%).

Otras categorías muy visitadas aquel día fueron Ordenadores, Videojuegos, Libros. En 2010, la categoría de Juguetes seguirá siendo la más visitada, con un 10% de las visitas acumuladas.

En 2009, italianos y suizos iniciaron sus compras el mismo día que nosotros, los irlandeses esperaron hasta el 7 de diciembre, y alemanes y franceses no lo hicieron hasta el 12 de diciembre. Los europeos más previsores son los británicos y polacos -que comenzaron el 22 y 23 de noviembre respectivamente-, y belgas y austriacos (29 de noviembre).

En España, según un estudio realizado por TNS para eBay entre más de 9000 consumidores europeos compraremos una media de 6-10 regalos, con una inversión de más de 400 euros por persona.

Además, aunque el comercio electrónico no es la primera opción para adquirir los regalos, cada vez España se aproxima más a los países europeos ya que el 23% de los usuarios asegura que incrementará sus compras online este año y gastará una media e 400 euros por persona.

En el caso de Reino Unido, más del 45% asegura que realizará sus compras online a través de sus teléfonos móviles estas Navidades y gastará de media unos 300 euros. En cambio, los polacos comprarán entre 6 y 10 regalos y gastarán entre 50 y 100 euros y el 25% lo hará a través de Internet.