MADRID, 11 Dic. (CHANCE) -
Hoy 11 de diciembre se celebra el Día del Tango, ese famoso baile de raíces argentinas y uruguayas que un día empezó a inundar las calles de la región del Río de la Plata y no ha parado hasta traspasar fronteras y conquistar miles de países con sus sensuales movimientos.
La fecha elegida para tal ocasión es muy especial, ya que conmemora el nacimiento de dos grandes de esta disciplina: Carlos Gardel y Julio De Caro. Es un día de festejar, bailar hasta que duelan los pies y hacer de la música el único sonido, pero el Tango no solo sirve para abrazar a tu pareja y demostrar tus dotes para el baile, si no que además tiene beneficiosos para la salud.
Se dice que el tango es un pensamiento triste que se baila, pero eso se lo vamos a dejar para las letras de sus canciones. Al ser un ejercicio físico como cualquier baile, favorece la función cardiovascular y mejora cuestiones posturales, por tanto es beneficioso para la espalda y para fortalecer los músculos. Al ser un baile tan técnico con movimientos muy cuidados, resulta también beneficioso para temas de motricidad y equilibrio, además de ser de gran ayuda para personas que padecen enfermedades neurológicas como el Parkinson.
Existen ya centros especializados donde el tango es su medio de curación. Aseguran que sana corazones ya que su ejercicio se puede compara con ir a correr, controla la presión arterial, es beneficioso para personas con diabetes e incluso con estrés. Un baile con mucha historia que ayuda a recomponer corazones.