MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Aquella combinación de 'flash mob' y disfraces conocida como 'Harlem Shake' ha quedado en el olvido. Ahora, el éxito viral le pertenece a 'Cup Song' o 'la canción del vaso', una danza que mezcla un vaso que se va volteando con palmadas.
Una revolución en internet que nació en el cine, exactamente en una escena de la película 'Pitch Perfect', dirigida por Jason Moore e inspirada en la comedia televisiva 'Glee'. La escena que ha popularizado el nuevo fenómeno está protagonizada por la actriz Anna Kendrick, quien golpea rítmicamente un vaso de plástico mientras entona una canción popular titulada 'When I'm Gone'. Un tema que ya triunfó en la voz de Kendrick en iTunes la pasada primavera.
Ahora, es el baile lo que se ha propagado por la red, provocando multitud de versiones en internet, donde sus protagonistas no solo se limitan a los vasos de plástico, sino que innovan con otros instrumentos de cocina. Eso sí, siempre al son de 'When I'm gone', un tema creado en los años treinta que vuelve ahora a estar en todas las listas de reproducción.
'Cup Song' ha triunfado en todo el mundo, existiendo ya incluso tutoriales en los que se enseña paso a paso la coreografía original, tanto individualmente como a dúo o en grupo.
Lo cierto es que solo en Google, la búsqueda de 'Cup Song' lleva a 261.000.000 resultados. Ahora solo queda por ver si dura tanto en el primer puesto de éxitos virales como lo hizo su antedecesor, el 'Harlem Shake'. Dejados atrás el Shake y el 'Gangnam Style' de Psy parece que el Cup Song y The Fox -un vídeo y una canción que parece que no tiene ni pies ni cabeza creada por dos hermanos noruegos, Vegard y Brd Ylvisker- son la nueva revolución de YouTube.