MADRID, 25 May. (CHANCE) -
Joël Dicker se encuentra en nuestro país para presentar su nueva novela, El libro de los Baltimore. Un texto donde rescata al personaje literario que le ha encumbrado a la gloria, el escritor Marcus Goldman.
El suizo se ha convertido a sus 31 años en uno de los escritores con más proyección internacional gracias al éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Una novela que le ha llevado a ganar varios premios literarios y a la cumbre de los 'best seller'. Un éxito que ni él mismo esperaba.
Así nos lo desveló a CHANCE ayer en la presentación de El libro de los Baltimore en la sede del Instituto Francés de Madrid: "Con el primer libro no me esperaba tanto éxito, esta es mi séptima novela. Lo que empecé a hacer fue escribir este libro pensando en que quería algo nuevo pero que tuviese algo de relación con el anterior, por eso retomo el personaje; eso sí sin volver demasiado a la otra novela".
Tras dos años escribiendo este libro, Dicker nos desveló que siempre escribe sin un guión -aunque su best seller se caracterice por ello- porque le gusta que "fluyan las ideas. Me daría miedo tener un guión preestablecido".
Unas ideas que ha expuesto en esta nueva novela: "Este si que es el libro que yo quería escribir, no me planteo si tendrá éxito o si va a gusta. La mejor guía para escribir una novela son las ganas y el placer".