MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -
Leo Harlem saca su faceta más solidaria para luchar contra el hambre como padrino de la iniciativa de Acción contra el Hambre en la que animarán a partir desde el próximo 17 de marzo, un total de 650 cafeterías y bares de todo el país para tomar el café más solidario que habrán probado, un café para luchar contra el hambre.
Los locales participarán en la 5ª edición de Operación Café, una campaña por la que donarán a Acción contra el Hambre 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante esta iniciativa.
"Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil. Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café", señaló Leo Harlem, el padrino de la acción.
Operación Café es posible gracias al apoyo de la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual y a la logística desinteresada de Fundación SEUR. "Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación", explicó durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre.
"Una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria", ha apostillado Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual.
Y... ¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?
Pues si tienes un local y estás interesado en esta solidaria iniciativa, pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.
Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café, desde Acción contra el Hambre se les facilitan carteles y otros materiales distintivos para poner en su local. Además, el listado de las cafeterías y bares adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.
Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Sin embargo, si ven que con el café no es suficiente, asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFÉ al 28010.