Las redes sociales ingresarán 7.550 millones de euros en 2011

Imagen De Facebook Por West.M CC Flickr
WEST.M CC FLICKR
Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 16:00

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El negocio de las redes sociales continúa creciendo y este año ingresarán a nivel mundial alrededor de 10.300 millones de dólares (unos ), un 41,4 por ciento más que el año anterior, según un informe de la consultora Gartner, que atribuye la mayoría de estos ingresos a la publicidad.

Para 2012, el sector creado por redes sociales como Facebook o Twitter crecerá aún más hasta alcanzar unos ingresos a nivel mundial de 14.900 millones de dólares (unos 10.923 millones de euros) y la previsión para 2015 es que se alcance los 29.100 millones de dólares (unos 21.340 millones de euros).

La mayoría de estos ingresos corresponden a la publicidad, que busca cada vez con más frecuencia Internet y los nuevos medios. La previsión de Gartner es que en 2011 las redes sociales capten 5.500 millones de dólares (unos 4.032 millones de euros) en publicidad y que esa partida aumente hasta los 8.200 millones de dólares (unos 6.012 millones de euros) en 2012.

Para la analista de Gartner Neha Gupta una de las explicaciones de este aumento en los ingresos de la redes sociales está en que las compañías están comenzando a cambiar su forma de publicitarse y buscan una mayor interacción con sus compradores, por lo que incrementan cada vez más el porcentaje de su presupuesto publicitario destinado a las redes sociales.

Sin embargo, la publicidad no es la única fuente de ingresos con la que cuentan las redes sociales. Los denominados 'juegos sociales' como 'FarmVille' o 'Mafia Wars' generarán en 2011 unos ingresos a las redes sociales de 3.200 millones de dólares (unos 2.345 millones de euros) y alrededor de 4.500 millones de dólares en 2012 (unos 3.298 millones de euros).

Detrás de la publicidad y los juegos sociales, otra fuente de ingresos son las suscripciones que algunas redes sociales como LinkedIn, Xing en Alemania o Vladeo en Francia cobran a sus usuarios para acceder a determinados servicios 'premium'. Las redes sociales ingresarán por este motivo cerca de 236 millones de dólares en 2011 (unos 173 millones de euros) y 313 millones de dólares en 2012 (unos 229 millones de euros).