MADRID, 27 Jul. (CHANCE) -
No habían pasado ni 24 horas desde que saliera del reality 'Campamento de verano' y la escritora Lucia Etxebarría ya se ha sentado en el plató de Sálvame Deluxe.
Aunque llevaba amenazando con irse del programa casi desde el minuto cero, el abandono de la exploradora revelación del campamento se hizo esperar. Y fue este jueves cuando Lucía Etxevarría decidió finalmente abandonar el reality.
Debido a la expectación generada, el programa de Telecinco arrancó ayer con una entrevista a Lucía Etxebarría, que empezó enseñando un justificante médico que revelaba que estaba sufriendo ansiedad y exigiendo que no le enseñaran los videos de sus compañeros.
La escritora explicó que todas las discusiones con sus compañeros vienen porque Gabi -la líder del grupo, según Lucía- lo único que busca es ganar el concurso, y al ver que las cámaras seguían a la escritora, ésta era el blanco perfecto para crear polémica y generar audiencia para ganar el concurso.
Lucía Etxebarría expresó en la entrevista que durante su estancia en el campamento vivió aterrada porque en cualquier momento podrían gritarla. Además, hizo una explicación visual de una de las supuestas mentiras que han contando sus compañeros de ella, llevando al plató una de las bragas que la escritora llevó al campamento y que supuestamente le había robado a Gabi.
Tras una primera entrevista con la presentado, Terelu, la escritora contestó a las preguntas de los colaboradoras, entre los que faltaba Mila Ximénez, por petición de Lucía. Por ello, María Patiño no quiso pasar la ocasión para decirle a Lucía que no entendía la postura que había adoptado vetando a la periodista cuando ella siempre ha defendido la libertad de expresión con sus libros.
Por otro lado, quiso aclarar que ella nunca ha sufrido psicosis maniaco depresiva como apuntaba Kiko Hernández, quien había leído esta información en una entrevista que dio Lucía hace unos años.
Tampoco faltaron las críticas de sus compañeros, entre ellos Karmele, que declaro que: "El único punto negro del campamento se llama Lucía Etxebarría. Ha tergiversado la realidad, tiene trastornos de personalidad y no se entiendo su actitud".
Finalmente, Lucía Etxebarría se derrumbó en plató cuando los colaboradores le preguntan sobre el altercado que tuvo con Pedre durante su estancia en el concurso. Terelu en todo momento estuvo con ella pidiéndole que se calmase, mientras que la escritora exigía que se fueran a publicidad y que se cancelara la entrevista.
Y, una vez más, Lucía Etxebarría manifestó su deseo de abandonar el plató de Sálvame Deluxe y repitió en contadas ocasiones "¿cuánto me queda?" para irse del programa. Pero antes de que la escritora se fuera, la periodista María Patiño le dedicó unas palabras: "He tenido consideración contigo porque no te veo realmente bien pero tú, una vez más, te has convirtiendo en la víctima y nos has dejado mal a todos y eso no está bien".
Antes de abandonar el programa, Lucía dijo que Terelu que le habían arruinado el proceso de adopción, algo a lo que la presentadora contestó: "A mi no me digas eso porque tú eres una persona que ha tomado una decisión libremente y no puedes decir eso porque en la vida una persona es responsable de sus actos".
Suponemos que después de esta entrevista y de su mala experiencia en televisión, la escritora no volverá a ningún reality.