MADRID 27 Dic. (Por Noelia Gala) -
Aitor Luna ha regresado al trabajo a finales de 2010 con el rodaje de la segunda temporada de 'Gran Reserva'. Su personaje seguirá tan retorcido como hemos visto hasta ahora y Aitor asegura que será como un ying- yang, con su lado interesado en busca de poder y, por otro lado, su amor por Lucía. En esta lucha entre el lado malo y el bueno, seguirá primando el primero por la ambición que muestra Raúl, su personaje.
Como añadido, Aitor comparte serie con su hermano, Yon González, que acaba de incorporarse a la serie. Sin embargo, por el momento no han tenido la oportunidad de rodar juntos, ya que no comparten escenas. Según este vasco, lo más duro del rodaje es la hora a la que les hacen levantarse, le cuesta madrugar.
El peso de la fama no repercute en el día a día del actor, quien asegura tener mucha suerte en ese aspecto. Quizás también porque no ha salido mucho en este tiempo, debido al accidente que sufrió y a pesar del cual asegura no haber cogido miedo a la carretera. Aitor asegura que aún no está recuperado del todo, pero que al no poder compaginar el rodaje con la rehabilitación han terminado por echarle de ésta. De ahí que pida especialmente salud para 2011.
- ¿Cómo es rodar con tu hermano?
- Pues no lo sé...
- ¿No compartís ninguna trama?
- No, porque yo trabajo con los Reverte y él con los Cortázar.
- Te hemos visto con Ricard, que tenéis también momentos de peleas, ¿qué tal es rodar este tipo de escenas?
- Pues mira mal, porque ya bastante he tenido con mi accidente como para que encima el primer día de rodaje mi querido compañero Ricard me torciera la nariz. Porque en la última toma, que yo creo que ni valía, me metió un golpe... que me torció la nariz y no me la partió de milagro, me la tuvieron que poner recta, no fue muy agradable.
- Te vemos más en forma, en la presentación de Vitoria estabas más delgado, ¿has ido al gimnasio?
- Que va, estaba más delgado porque estaba más reciente el accidente, lo único que he hecho es comer.
- ¿Qué has aprendido del mundo del vino?
- Que es maravilloso.
- ¿Diferencias un Rioja de un Ribera de Duero?
- Más o menos. La verdad es que me estoy empezando a interesar por la historia. Tampoco es que sea un experto y controle mucho. Pero sí.
- A ver si le vas a coger demasiada afición...
- La justa (risas). La chispita de la vida.
- ¿A tu hermano no te le llevas de vinos cuando vais a Logroño?
- Pues es que no hemos ido. Mi hermano realmente ha venido a trabajar dos días de momento. Porque estamos haciendo los cinco primeros capítulos a la vez, entonces él entra creo que en el segundo. Entonces entra en alguna escenita, entonces cinco capítulos se los ha quitado en dos días.
- ¿Eres vengativo personalmente?
- No soy vengativo.
- ¿Algún proyecto al margen de 'Gran Reserva'?
- De momento, no tengo más proyectos.
- ¿Qué es lo más duro de rodar la serie?
- Lo más duro es levantarse pronto. De repente te recogen a las 7 menos cuarto de la mañana y te tienes que levantar a las 6 de la mañana, que no han puesto ni las calles. La razón es que es así.
- ¿A tu hermano no le has dado ningún consejo al entrar a la serie?
- Mi hermano ya me da los consejos a mí. No, no me ha dado ningún consejo (risas).
- ¿Te contó tu hermano que entraba en la serie o te contó que iba al casting?
- Me lo contó cuando vino a hacer la prueba.
- ¿Notas mucha repercusión en tu día a día al ser uno de los protagonistas de la serie?
- La verdad es que con este tema tengo mucha suerte. Me pasa cuando me voy a Logroño, en mi día a día no. Empezó la serie y yo ya estaba en el hospital. Tampoco he salido mucho en todo este tiempo.
- ¿Cómo te ve la gente fuera de la serie?
- La gente, sobre todo, las señoras te ven, sonríen, y te dicen "y no seas tan malo esta temporada".
- ¿Las chicas se piensan que eres tan malo como en la serie?
- No lo sé, lo tendré que preguntar (risas).