MADRID, 7 Mar. (Alba G.Salas) -
Andrea Duro ya no es la Choni del instituto que se paseaba por los pasillos de Física o Química. La actriz, da un giro de género y se asienta en la época con la serie de sobremesa El secreto del Puente Viejo. A su vez, la artista ha presentado la nueva comedia cinematográfica de los directores de Spanish Movie, Promoción Fantasma.
Una película, en la que la joven es una fantasma embarazada de seis meses. Precisamente por ese posible instinto maternal, la hemos preguntado, y la joven confiesa que le gustaría ser una joven madre, pero que todavía es pronto. Tal vez, el padre de su hijo, sea Joel Bosqued. De momento, ambos ya viven juntos y eso que tan solo llevan algo menos de un año juntos.
- ¿Cómo ha sido realizar esta película?
- Un gustazo. Fue un casting del que me habían hablado porque creo que lo hicieron todas las actrices de este país de mi edad. La chica que tenían en un primer momento no pudo hacerlo y al final, una semana antes de empezar a grabar, me dijeron que tenía el casting. Hice la prueba y a las tres horas me llamaron. Con el equipo y con mis compañeros ha sido un placer trabajar.
- Te has pasado toda la película con una barriga de seis meses de embarazo. ¿Te ha entrado el instinto maternal?
- No (Risas) Siempre he tenido el instinto maternal muy desarrollado, e incluso confieso que me gustaría ser madre muy joven, pero ahora mismo no creo que sea el momento. A los 24 o así, lo veo una buena etapa.
- ¿Cómo ha sido volver al cine?
- Siempre hacer cine es apetecible. En el cine tienes más tiempo para prepararlo, es más bonito, está más cuidado, entonces apetece más.
- Al ser tan joven, ¿cómo llevas eso de no parar de trabajar?
- Todo tiene su parte buena, y su parte mala. Con 20 años yo estoy independizada con mi novio, cosa que otras amigas mías no pueden. Maduras más rápido porque continuamente trabajas en un ambiente con gente mayor, entonces, son cosas que vas aprendiendo. Hace 3 años, no podía estar con alguien que me cayese mal, y ahora, con este trabajo, he aprendido que no todo el mundo puede caerme bien y que tengo que aguantar porque es trabajo.
- ¿Cómo se lleva lo de convivir con alguien que tiene tu misma profesión? ¿Hay celos profesionales?
- No, profesionales no. Yo confieso que soy muy celosa, entonces no me agrada ver a mi pareja besarse con otra persona, pero lo entendemos muy bien. Hay veces que nos vemos muy poco, pero eso sabemos que es el pan de cada día.
- Además del cine, te vemos en El secreto del puente viejo ¿cómo te ves allí?
- Ha sido una oportunidad, porque es algo completamente diferente, de época. Me alejo, por fin, del personaje de adolescente. A pesar de todo, me encanta porque a todo el mundo le gusta como lo estoy haciendo y es muy satisfactorio que te feliciten por ello.
- En esta película haces de fantasma, ¿crees en el mundo paranormal?
- Me da respeto, pero no sé. No me da miedo, pero hay cosas que te asustan.
- Y ¿cómo recuerdas la época del instituto? A pesar de que acabas de salir de él...
- Sí, hace cuatro años. Me echaron porque empecé con los rodajes de Física o Química y me dijeron: Tienes 17 años, te conocemos y sabemos que no vas a estudiar, así que vete. Recuerdo aquella época muy divertida. Creo que la adolescencia en realidad lo es, aunque hagas todo muy grande.
- ¿Eras buena estudiante?
- Sí, sí lo era. Hubo un año que me descarrilé, pero enseguida volví al camino. Además, que tengo un padre que o bien lo hacía por las buenas o .... (risas)
- ¿Piensas en retomar los estudios?
- Sí, siempre he querido hacer fisioterapia. Me quedo con esa cosilla de volver, pero claro, no tengo tiempo. También he pensado en terminar bachiller y luego hacer un módulo, para no estar tanto tiempo... Pero siempre me digo ¿te vas a quedar con las ganas? El saber no ocupa lugar... Con la serie no puedo ni planteármelo.
- ¿Dejarías la serie por algún otro proyecto?
- No me gusta dejar las series, con Física o Química tampoco lo hice, y dije que no a un papel protagonista en una tv movie por hacer los dos últimos capítulo. Si me saliese un papel protagonista en una película en la que ganase mucho como actriz, puede. Sino, no creo.
- ¿Eres una actriz fiel a tus proyectos?
- Sí, y más si estoy a gusto. Es difícil cambiar un proyecto asentado por algo que nunca se sabe como puede salir.