MADRID 19 Jul. (Por Alba G.Salas) -
Granadino de pro y un sagitario a rabiar, el actor Antonio Velázquez vuelve a la pequeña pantalla con la tercera temporada de 'Tierra de Lobos'. Con más protagonismo que en temporadas anteriores, el gran Aníbal seguirá protegiendo al pueblo y su nueva familia, Los Bravo, de todos los posibles peligros.
No son los únicos proyectos que Antonio se trae entre manos. Su popularidad ha cruzado el charco, y durante el parón de 'Tierra de Lobos' el actor viajó hasta México para grabar una película en la que él es el único español del reparto.
No solo el terreno profesional va viento en popa en la vida de Antonio. Su relación junto a la cantante Leyre Martínez, tras dos años, continúa estable y el actor intentará sacar el tiempo para seguirla en alguno de sus conciertos. Mientras, seguro que una visita a su pueblo natal en Granada no falta. Como curiosidad, el actor nos ha desvelado que sus paisanos le apodan, en broma, Antonio Banderas.
- ¿Desde cuándo lleváis rodando?
- Terminamos de rodar en marzo.
- ¿Cuáles serán las tramas de la temporada?
- Veremos a un Aníbal más libre al saber que ya es un Bravo. No cogerá el rol de padre, pero si será el protector del pueblo, de sus hermanas y de todo lo que pueda. Aparecerá otro hermano más para Aníbal, y aceptar esto será duro, pero acabarán teniendo una relación muy bonita. Otro personaje que aparecerá será el alcalde, y querrá desenmascararle tras saber que no es trigo limpio.
- ¿Y en cuánto al amor?
- Existirán esos momentos de tira y afloja con Nieves. Habrá un momento en el que tire la toalla, pero volverá a suceder algo que le hará volver. Al final siempre se vuelven a encontrarse.
- ¿Están destinados?
- Sí pero no sabemos si a amarse o a odiarse. Estas relaciones pueden llegar al punto contrario, sabemos que ha sido una relación muy pasional y ahora todo está muy tirante. Puede tomar el rumbo de casarse o todo lo contrario...
- Tu personaje con el paso del tiempo ha ido ganando en protagonismo, ¿cómo lo vives?
- Creo que Aníbal es un regalo, ha sido un personaje que no ha podido estancarse y que siempre ha ido a más. Para mí es algo magnífico.
- El hecho de que este personaje cobre protagonismo hace que tú también lo hagas, ¿cómo llevas la fama?
- Los que hacemos ficción y ocio, sabemos que cuando sales en una serie que se emite en prime time es inevitable que te metas en millones de casas donde para esas familias eres uno más. Lo veo totalmente lógico. El hecho de que muchos te reconozcan significa que hay mucha gente que sigue esa serie, por lo que no lo veo como algo negativo.
- ¿Este papel está haciendo que tengas más ofertas de trabajo?
- Bueno, imagino que todo el que siembra, recoge. A día de hoy no me puedo quejar de nada profesional, durante el parón de 'Tierra de Lobos' una producción mejicana me llamó para hacer una película que se llama 'Cuatro lunas' en la que yo era el único español. Son cuatro historias gays, y mi personaje cuenta el estancamiento de una relación que lleva diez años. El hecho de que se hable de ti al otro lado del mundo es positivo.
- Tú en la realidad vives un momento de felicidad plena en el amor, pero ¿entiendes esos tiras y aflojas en las relaciones?
- Todos somos humanos y, a veces, en las relaciones no todo es amor y felicidad, un día estás arriba y otro estás abajo. Más que días, creo que son épocas. Hay veces en las que todo va bien y otras, no es que vaya mal, sino que se estanca más la cosa.
- ¿Qué otros proyectos te esperan?
- En principio, volver- si volvemos- con 'Tierra de Lobos' y dos cositas más que hay por ahí, y darle un buen empujón a mi proyecto. Junto con un director y un guionista estamos escribiendo una película, toda la escaleta y la idea es mía.
- ¿Y cómo es la experiencia?
- A mí me gusta mucho. En cada guión que me llega me involucro mucho.
- ¿Crees que habrá una cuarta temporada de 'Tierra de Lobos'?
- Yo creo que sí. Confío en que la haya y creo que después de estos 13 capítulos la gente pedirá más. La historia está muy abierta y la esencia de 'Tierra de Lobos' sigue ahí.
- ¿Te ves muchos años ligado a un mismo proyecto?
- No, soy un buen sagitario y por tanto un culo inquieto. Me canso, pero también es cierto que como Aníbal ha cambiado tanto no me ha sucedido eso.
- Has dicho que habéis terminado de rodar, ¿podrás disfrutar del verano?
- Yo soy de los que siempre hace planes en el último momento, así que al final acabaré como todos los años en Granada. Al final, también es lo que más disfrutas. Al estar fuera de casa echo mucho de menos mi pueblo. Además, allí es donde descanso de verdad.
- Imagino que en tu pueblo no serás el Antonio Velázquez actor, sino el hijo de...
- Allí soy el Antonio Banderas. Me lo dicen de broma. La gente de mi pueblo es encantadora y allí nos conocemos todos.
- ¿Acompañarás a Leyre en alguno de sus conciertos?
- Si alguno cae cerca sí...
- ¿No la sigues en la gira?
- Sí. Es difícil compaginar los horarios. Acaban de venir de hacer las Américas, y han venido a hacer el Rock in Rio, y allí sí estuve con ella.