MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La noche del martes fue la noche grande para Belén Esteban. Nuestra 'celebrity' más reconocida se convirtió en la ganadora del concurso '¡Más que baile!', después de conseguir claramente ser elegida como la favorita del público. Una victoria que sólo ha convencido a algunos, pero que fue celebrada por todo lo alto.
La colaborada de 'Salvame' se impulsó con un 54 por ciento de votos de la audiencia, a la cantante Edurne, quien obtuvo un 47 por ciento y se tuvo que conformar con el premio del jurado. La tercera posición se la llevó el ex cuñado de la ganadora, Víctor Janeiro.
Tal y como dice 'Hola.com', cuando los nervios se pasaron, Belén dirigió unas palabras: "Yo solamente he querido ganar por mi ONG - el Hospital San Rafael, para una unidad de niños que son muy especiales- y gracias a Dios lo he conseguido, por mí y por todos ustedes. ¡Dios, Dios, Dios, no me lo creo! ¡Gracias!"
El que fuera ex cuñado de la Esteban, Victor Janeiro evitó contestar a cualquier pregunta relacionada de ésta contestando a todo con un apagado "bien". Quizá porque no estaba de acuerdo con la decisión del concurso.
Para el coreógrafo Poti, tanto Edurne como Belén son ganadores, pero recalca que "la noche del jurado fue para Edurne y la del público para Belén". Y añadió, "Belén Esteban ha bailado el tango y ha dado de si lo que ha podido", en cambio "Edurne ha ganado con conocimiento de causa". Y si Poti no quería dar a entender quién prefería que ganara, lo deja claro: "Belén no ha sido la mejor que ha bailado, pero sí la que el público ha votado".
Boris Izaguirre, miembro del jurado que eligió a Edurne como ganadora, sorprendió con su habitual tono irónico al considerar que Belén fue una rival muy dura, porque "ella sabe hacer muy bien televisión y explicarle a sus espectadores lo que tienen que hacer".
Edurne también habló y desmintió las supuestas polémicas de las que tanto se ha comentado. "No, no, para nada, ha sido un bulo hemos sido como una familia y nos lo hemos pasado muy bien". En cuanto a la que le quitó el puesto de ganadora, declaró: "tiene mucho tirón".
"Ella no tiene la culpa de que la voten. Si el público quiere eso, fenomenal y Edurne pues baila muy bien todos lo hemos visto". Así respondía Carmen Lomana cuando se le preguntaba sobre la victoria de Belén.
La única que pareció no decantarse por ninguno de los concursantes fue Pilar Rubio, que dejó claro que tiene el "corazón partido con los ocho".
BELÉN MONTA UNA FIESTA PARALELA
Después, los ocho concursantes, con sus acompañantes y colaboradores se fueron a celebrarlo a una fiesta organizada en una de las discotecas más chic de Madrid. La sorpresa llegó cuando la ganadora decidió celebrar su victoria por cuenta propia en el plató de '¡Mira quién mira!'. Aunque por lo que parece sus compañeros no sabían que la Esteban no iba a acudir.
"No tenía ni idea, no se, creo que debería estar aquí disfrutando con todos pero a lo mejor estaba muy cansada", contestaba Carmen Lomana a Europa Press.
Otro de los que se quedó sorprendido de la última decisión que Belén había tomado de ausentarse en su fiesta fue Poti: "Me he quedado un poco frío, no se ni que decirte, me he quedado flipado". Y añadía dando a entender que la ganadora debía de estar allí: "está todo el equipo aquí y estamos celebrando tanto el triunfo de Edurne como el de Belén".
Por otro lado, a Boris Izaguirre ni le iba ni le venía, le importaba bien poco donde estuviera Belén. "Cada uno va a la fiesta que quiere. A lo mejor se equivocó, que le vamos hacer". Y añadió, "seguro que ha escogido muy bien", comentó cuando se le dijo que se había ido con los miembros del otro equipo.
Ahora sólo queda la opinión de Belén del porqué decidió celebrarlo con sus compañeros del otro concurso. ¿Tal vez pueda ser porque la critican menos? ¿O por qué piensen que realmente se merecía la victoria al contrario que algunos de sus ex compañeros?