MADRID 2 Ago. (Por Estefanía Blasco) -
De reportera con gancho a presentadora de plató, pasando por colaboradora con sección propia. Berta Collado comenzó el verano pisando fuerte y dispuesta a demostrar que las rubias son las que mejor llevan el timón de 'Sé lo que hicisteis'.
La periodista sustituye a Patricia Conde durante la temporada estival y afronta el reto lleva de energía. Ácida, exigente y espontánea, la manchega se ha hecho acompañar de Ricardo Castella para amenizar las calurosas sobremesas veraniegas con un humor fresco y despreocupado.
- ¿Cómo afrontas el verano al timón de 'Sé lo que hicisteis'?
- Muy bien, porque ya que nos quedamos sin vacaciones, se que me estoy quedando para algo bueno. El plató me gusta mucho, lo disfruto y las dos horas se me pasan más rápido estando todo el rato que entrando y saliendo. Para mí es como un juego, voy a trabajar y me estoy divirtiendo. Cuanto más tiempo pasa, mejor, más complicidad.
- ¿No te has sentido un poco sola ante el peligro?
- Lo he afrontado con mucha ilusión. Yo llevaba un tiempo sin hacer reportajes, porque tengo mi sección en plató, y eso te da rodaje. Como me había tocado sustituir a patricia alguna vez, no ha sido de repente. Además tengo mucho feeling con mis compañeros. Al único que no conocía era a Ricardo, pero todos los demás son muy respetuosos con el trabajo de los demás y te lo ponen todo muy fácil.
- ¿Cómo te está resultando el trabajo codo con codo junto a Ricardo?
- La verdad es que ha sido muy bueno, porque nos estamos conociendo en el directo. Parece un Gran hermano, porque nunca habíamos coincidido antes. A la vuelta del cierre del programa, que vamos en el mismo coche a casa, también tenemos nuestro pequeño momento, pero poco más. Cada día lo hacemos mejor y hay mucha diferencia con la primera semana, pero también es normal, porque al principio estás más tirante.
- ¿Tienes miedo a las comparaciones?
- La verdad es que no. Además de ser mi amiga, Patricia y yo tenemos cada una su estilo. Lo cierto es que en un guión de dos horas puedes abarcar más registros que en diez minutos de sección cada día. Ahora puedo pasar de la acidez a hacerme la tonta. Aunque si hay comparaciones es normal, habrá gente que le guste más una u otra o que directamente no lo vea. Yo me lo llevo todo a mi terreno y no lo puedo hacer igual que ella. Yo soy como soy y lo hago en base a eso.
- ¿No echas de menos tu faceta como reportera?
- La verdad es que no mucho. Es trabajo es muy duro, pero lo cierto es que a veces era también divertido. Lo cierto es que te curte y cuando Cristina o Paula han ido a algún reportaje chulo lo he sentido con nostalgia, pero es una etapa que ha llegado a su fin. No puedes ser reportera durante mucho tiempo porque apenas tienes vida y al final te quemas. Ahora tengo la cabeza centrada en el plató y tengo los fines de semana libres-
- ¿Sigues manteniendo el contacto con tus antiguas compañeras? ¿Cómo has visto a Pilar Rubio en Telecinco?
- A Pilar la tengo mucho cariño y se que ella está contenta y feliz. La he visto muy poco porque tuve un problema de antena en el edificio de mi casa y durante el tiempo que duró su programa no pude ver Telecinco. Pero Pilar, todo lo que haga, lo va a hacer bien. Sólo con las ganas de trabajar que tiene... es una curranta.
- ¿Te ves con tu propio programa?
- Me veo perfectamente. Se dice muy pronto, pero la verdad es que se lo que hicisteis es un conjunto. Si faltara alguien se iba a notar bastante, somos como la Selección, un equipazo. Pero tampoco me importaría hacer un programa yo sola, porque es un reto para alguien que trabaje en televisión. No se si lo haría sola, o quizá sí. Podría hacerme un monólogo en televisión.
- Te quedas sin vacaciones, pero ¿qué vasa hacer para desconectar del trabajo?
- Lo que hace cualquier persona. Los fines de semana me intentaré ir fuera, saldré de Madrid por no soportar el calor. Y entre semana haré lo típico, una tarde al cine y otra a tomar algo a una terraza.
- ¿Qué te dicen por la calle?
- La verdad es que recibo mucho cariño de la gente. Yo soy muy despistada y me hace mucha gracia porque a veces veo a gente que no se si me saludan porque me conocen de antes o porque me han visto por televisión. Me dicen que entro en su casa cada día y las impresiones que recibo son muy positivas.
- Has tenido un dilatado paso por la pequeña pantalla, pero ahora tienes previsto dar el salto al cine.
- Voy a hacer una comedia romántica muy española. No tengo mucha información aún, solo se cuál es mi pareja. La película se centra en dos parejas de amigos y yo sería una mujer muy exigente y muy crítica consigo misma, que busca el hombre ideal, hasta que se encuentra con Miki Nadal, que es el hombre menos perfecto que hay, pero que la llena en todos los sentidos. Es un proyecto muy pequeño y somos todos noveles, así que le hemos puesto mucha ilusión. No creo que vayamos a los Goya, pero va a ser muy divertido.
- ¿Cuándo te entró el gusanillo por la interpretación?
- Siempre me ha gustado actuar, desde pequeña. Luego hice la carrera de periodismo, pero al final me matriculé en un curso de interpretación y acabé en la tele. La verdad es que después de toda la tele que he hecho, estoy muy contenta con el programa porque me han sacado esa vena que tenía ahí. Es algo que me divierte mucho y me gusta. Lo he tenido ahí siempre y ahora me han dejado mostrarlo.
- Además del cine, ¿qué otros proyectos te gustaría llevar a cabo?
- Me queda todo por hacer aún. Me apetece mucho hacer teatro, aunque siempre con mucha cautela porque le tengo mucho respeto a la profesión. Me parece que el tipo de programa que hacemos se parece al teatro, porque es en directo, son cortes y sin apenas guión. Tengo.
- Programa de humor, comedia romántica, ¿qué tal se te da el drama?
- La verdad es que no lo se, porque nunca he hecho nada dramático. Lo más dramático que he hecho ha sido un sketch de REC. Dicen que lo más difícil es hacer reír, pero no lo tengo tan claro, porque si a mi me hacen llorar, ya han conseguido bastante.
- Con tanto humor en tu trabajo, ¿cómo eres en casa?
- En el trabajo florece todo el payasismo que tengo dentro. Pero es algo que llevo siempre y me encanta vacilar. A veces la gente no sabe si las cosas ñas digo en serio o en broma y me tengo que callar porque no todo el mundo tiene un humor ácido. Pero luego soy tímida, me cuesta abrirme a la gente hasta que me dan confianza.
- Para la gente que no te conoce, ¿cómo te definirías?
- Me considero bastante cercana y espontánea, no tengo ninguna doblez porque no me gusta la gente con doble cara. Soy muy crítica y muy exigente conmigo misma y hay veces que no me puedo ver porque no me doy oportunidades. Soy me peor enemiga.