Carmen Alcayde: "Soy una Superwoman"

La Presentadora Carmen Alcayde Posa Con Un Vestido Blanco
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 13:09

MADRID 23 Ago. (Por Irene Díaz) -

Tras dar a luz a dos preciosos retoños, Carmen Alcaide retoma el pulso de su carrera profesional en televisión presentando el programa del verano de Telecinco. La periodista ha tomado el relevo de Ana Rosa Quintana para reconducir su espacio este verano de forma más distendida y amena.

Los niños se han quedado en la playa con papá y ella, que tiene que levantarse cada día a las seis de la mañana para ir a televisión, viaja cada fin de semana a Valencia para estar con ellos.

Tras separarse de Jorge Javier Vázquez, con quien presentó el popular 'Aquí hay tomate', la simpática valenciana debutó en televisión como actriz de la mano de José Luis Moreno. Ahora, con dos nuevos libros escritos y echa toda una madraza regresa a la pequeña pantalla.

- ¿Cómo está siendo la experiencia de tomar las riendas del programa del verano?

- Una experiencia muy bonita, estamos los tres presentando a la limón y el verano siempre nos permite más desenfado, traer gente diferente al programa y tratar temas más desenfadados.

- ¿Tenías ganas de volver a tomar el pulso a tu vida profesional?

- Sí, si sólo te dedicas a los niños y a la casa te olvidas de ti, yo prefiero compaginarlo todo y convertirme en una superwoman. Las mujeres somos muy fuertes y podemos con todo.

- ¿Qué has hecho con los niños?

- He dejado a mi marido en Valencia con ellos y cada fin de semana viajo allí para estar con ellos, él me dice que yo si que estoy de vacaciones y tiene razón, el programa acaba a las doce y media y ya tengo toda la tarde para mi, algo que con dos niños tan pequeños es casi impensable, estoy aprovechando para irme al gimnasio, descansar y tomar el sol en la piscina.

- ¿No les echas de menos?

- Mucho pero es una manera de recargar pilar para el invierno. Me cuesta mucho dejarlos pero tengo un truco, irme a la hora de la siesta, cuando están dormidos. A mitad de semana ya estoy llamando, me da por llorar y estoy muy sensible, luego cuando llego el viernes y se me cuelgan del cuello hasta el domingo se me pasa todo. Me estoy perdiendo el primer verano de sus vidas.

- ¿Has aparcado tu faceta de actriz?

- No, lo que pasa es que me gusta más hacer de mi misma. Llevo quince años en televisión, es lo que mejor se me da y lo que más me gusta. La interpretación es algo que me divierte y me gusta mucho y siempre que me ofrezcan algún proyecto que me sienta capaz de acometer lo haré pero es algo secundario para mi.

- ¿Cómo llevas el tener que madrugar?

- Bien, me levanto a las seis de la mañana, lo que más me está costando es acostarme pronto, me quedo enganchada a la tele y no veo el momento de apagar.

- ¿Qué programa le pedirías a Vasile?

- El sabe mucho más de televisión que yo, lo mejor es que me coloque en el que el me vea.

- ¿Cómo ves a Jorge Javier Vázquez?

- Le veo en la cresta de la ola, no le puede pedir más a la vida. Ha triunfado siendo natural y diciendo lo que le da la gana, una manera de presentar con la que yo comulgo mucho, tanto él como su programa nunca dejan de sorprender.

- ¿Cómo están tus pequeños?

- Muy bien, por suerte no me echan de menos porque en Valencia tienen todo lo que necesitan. El pequeño tiene sólo diez meses pero la niña, que está a punto de cumplir los dos años intenta buscarme detrás de la tele cuando le ponen el programa.

- ¿Te ayuda tu marido Eduardo en casa?

- Mucho, es un padrazo, sin él no podría.

- ¿Os habéis plantado con la parejita?

- De momento sí, en mi caso se ha plantado más él que yo, yo tendría siete pero no ahora, son muy pequeños y quiero dedicarles todo el tiempo que se merecen, además he tenido dos embarazos seguidos y ahora me toca descansar.

- ¿Qué has hecho para recuperarte?

- Dejar de comer todo lo que engorda y cuidarme mucho. Régimen, gimnasio y masajes, no hay secretos. Si no saliera en televisión pesaría tranquilamente cinco kilos más, es muy sacrificado estar delgada.

- ¿Recuerdas por qué quisiste ser periodista?

- Siempre fui una niña muy teatrera, la televisión me ha atraído desde niña y aunque dudé entre periodismo o arte dramático, en Valencia sólo había periodismo y no me arrepiento de haberlo escogido.

- ¿Qué te da la televisión?

- Todo, es un privilegio poder entretener a la gente que está en casa.

- ¿Qué te dice la gente por la calle?

- Son muy educados, me piropean y se quieren hacer fotos conmigo. Tengo ya casi treinta mil seguidores en Twitter y me encanta leer sus comentarios.

- ¿Cual es tu mayor defecto?

- Con el tiempo he aplacado mis nervios pero soy muy impaciente.

- ¿Y tu mayor virtud?

- Mi buen humor y mi optimismo, soy una mujer muy alegre.

- ¿Cómo te comportas como madre?

- Desde que di a luz dejé el papel de niña para pasar a ser madre, le he sorprendido mucho a mi marido en ese sentido. Regaño bastante, soy muy exigente pero es porque me espanta la idea del niño mimado, ahora bien cuando toca puedo ser la más divertida y loca. Los niños agradecen la autoridad, es la mejor manera de hacerles ver que estás ahí para guiarles y que te preocupas por ellos.

- ¿Te ha cambiado mucho la vida la maternidad?

- A mejor, estoy más feliz y más tranquila, hemos incorporado a los niños a nuestras vidas y eso ha hecho que no nos convirtamos en unas marujas a todo ritmo.

- ¿Para cuando un nuevo libro?

- Me gustaría publicar una novela pura y dura, es una de los retos que aún tengo pendientes.

- ¿Cuando os conocisteis Eduardo y tu?

- A los veinte años empezamos, lo dejamos tres años, volvimos y hasta ahora, espero que para siempre pero en la vida nunca se sabe, ahora nos queremos, nos divertimos mucho juntos y estamos muy a gusto.

- ¿Cual es el secreto de una feliz vida en pareja?

- No discutir, partir siempre de la idea de que a la pareja hay hacerle la vida agradable, que bastante dura es la vida fuera de casa como para complicársela dentro.