MADRID, 24 Dic. (CHANCE) -
Uno de los momentos más tristes que nos ha dejado este 2013 ha sido el fallecimiento del actor Cory Monteith, uno de los pilares clave para la serie Glee. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo americano, sobre todo a su novia y compañera de reparto, Lea Michele.
Aún no había terminado de desarrollar su personaje en la serie, cuando drásticamente y como está ocurriendo ahora mismo con la muerte de Paul Walker y la saga cinematográfica Fast & Furious, se tuvo que buscar un final digno al personaje que interpretaba. Un final que para el creador de Glee, Ryan Murphy, difiere mucho de lo que hubiese sido si el actor seguiría con vida, ya que ha tenido que matar al personaje en la ficción.
Unos capítulos cargados de emoción y del que participaron casi todo el reparto de la serie para despedir a su compañero y amigo. Hace varios meses durante un evento en Los Ágneles, Ryan Murphy confesaba que ya había tenido pensado "el final de la serie que estaba diseñado entorno a la relación entre Rachel y Finn". "Siempre supe esto. Siempre supe como terminaría. Sabía cómo sería el último episodio, y que él estaría. Sabía cuál sería la última frase, que ella le diría a él" añadía el creador.
Ahora el portal Entertaintment Weekly ha querido hacer público un discurso que Ryan Murphy ofreció en un acto conmemorativo -en privado- sobre la figura del actor y donde revelaba ese final.
"RACHEL IBA A CONVERTIRSE EN ESTRELLA DE BROADWAY Y FINN EN PROFESOR"
Y es que el pensamiento que tenía Murphy sobre el final de la serie y sobre todo del personaje que interpretaba Cory Monteith: "El final de Glee es algo que nunca he compartido con nadie, pero siempre supe cual iba a ser. Siempre he confiado en el final como una Estrella Polar que te guía", confesaba el creador en dicho discurso.
"Al final de la sexta temporada, Rachel (Lea Michele) iba a haberse convertido en una estrella de Broadway, el papel que estaba destinado a realizar desde que nació. Finn (Cory Monteith) se habría convertido en profesor felizmente establecido en Ohio, en paz consigo mismo y sin sentirse como un perdedor en Lima", proseguía el speech.
Para finalmente expresar la que sería la última frase que los personajes protagonistas de Glee dirían: "La última línea del diálogo habría sido la siguiente: Rachel regresa a Ohio y acude al club de coro que regenta Finn. '¿Qué estás haciendo aquí?' le pregunta Finn, a lo que Rachel contestaría: 'Estoy en casa', fundido a negro. Fin".
No sabemos si finalmente el personaje de Lea Michele tendrá este destino pero probablemente sea parecido pero totalmente diferente a su vez ya que en ese final no se dejará de recordar la figura de Cory Monteith.