MADRID 13 Ene. (Por Irene Díaz) -
Inma Cuesta se ha convertido en el nueva 'sex symbol' de la pequeña pantalla con su interpretación de Margarita en 'Águila roja'. Nació en Valencia pero lleva Andalucía en la sangre, su belleza, su acento y su gracia lo corroboran a cada paso que da. La actriz estrena ahora una segunda entrega de la aventura épica de Televisión Española que ha conquistado a la audiencia con su natural mezcla de acción, humor, aventuras e intriga.
Desde que dejó Jaén para perseguir el sueño de ser actriz no ha parado de trabajar, despacio pero sin pausa su carrera avanza a base de éxitos. Protagonizó la segunda temporada de 'Amar en tiempos revueltos', debutó en el cine con 'Café sólo o con ellas' y ahora tras estrenar 'El Kaserón' en cine junto Fele Martínez, rueda ya una tercera temporada de la serie.
-En la segunda temporada de 'Águila roja' te vamos a ver cantar...
-Sí, tengo una pequeña participación musical en el primer capítulo, una canción que además de cantar en directo durante el rodaje la hemos grabado, es una adaptación de una música medieval que fue usada por Simon and Garfunkel, pero se ha compuesto una letra especial para la serie.
-¿Cómo definirías esta segunda entrega de la serie?
-Me ha sorprendido muy gratamente, hemos dado un paso hacia delante respecto a la primera temporada, en todos los sentidos. En esta segunda temporada se ve la serie en su estado puro. Hay más acción que nunca, muchas aventuras, mucho drama y más intriga.
-¿Encontrará el amor Margarita en esta temporada?
-Eso espero, no sé que me pasa pero lo cierto es que en esta serie no paro de ligar, me salen hombres por todos lados. Margarita sufrirá mucho, le van a pasar muchas cosas y le costará saber que camino ha de escoger.
-¿Te pareces a Margarita?
-Siempre hay algo de mi en los personajes que interpreto, Margarita es una mujer de carácter y muy maternal, en eso nos parecemos pero yo no aguantaría muchas de las cosas que ella aguanta de los hombres. Yo en su situación ya le habría plantado y me habría ido a vivir sola hace mucho tiempo. En la segunda estamos ya más tranquilos pero en la primera temporada me echo demasiadas cosas en cara.
-¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
-No, tengo bastante con esto, hemos empezado ya a rodar el primer capítulo de la tercera temporada.
-¿Qué es lo más duro de rodar esta serie?
-Los exteriores y el frío que se pasa rodándolos pero a mi me gusta tanto este trabajo que yo no le veo nada malo, estoy demasiado enganchada a esto de la interpretación como para ponerle pegas.
-¿Y lo mejor?
-Los ratos que pasamos todos juntos, en proyectos largos como este el reparto acaba siendo una familia, tenemos nuestras bromas y lo pasamos en grande juntos.
-¿Cómo llevas la fama?
-Bueno, no soy tímida pero me gusta pasar desapercibida, siempre hay días que lo llevas mejor y otros peor, depende del humor con que me pillen pero siempre es bonito ver que a la gente le gusta tu trabajo.
-¿Os han preparado de manera especial para las nuevas secuencias de acción de la serie?
-Sí, galopar necesita mucho tiempo de entrenamiento así que para ese tipo de escenas tenemos nuestros especialistas pero pasear con el caballo si que lo hacemos nosotros, di unas clases de equitación y me fue bastante bien. Pensaba que me iba a dar miedo pero la verdad es que me entendí muy bien con el caballo.
-¿Qué metas te has impuesto para el 2010?
-Ir al gimnasio, aprender mejor inglés y yo que sé cuantas cosas más, me encanta imponerme nuevas metas pero como siempre acabaré haciendo sólo la mitad porque el tiempo por desgracias es limitado.