MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -
El caso de Juana Rivas y Francesco Arcuri mantiene en vilo a todo el mundo y dividido a la opinión pública... no sabemos si a partes iguales o no. Hoy la llamada madre coraje, que ha infringido la ley por proteger a sus hijos del padre de sus hijos que fue condenando en 2009 a tres meses de prisión y un año de alejamiento por malos tratos a la propia Juana, ha hablado por primera vez en El Programa de Ana Rosa Quintana.
De hecho todo el programa ha estado centrado en la versión de la mujer que más titulares ha ocupado en las noticias, que ha sido capaz de esconderse días y días con sus pequeños por creer que debía evitar que sus hijos se fueran con su padre a Italia, lugar donde residen. ¿Ha actuado mal? ¿Ha actuado bien? Muchos ya tendréis vuestra opinión.
Ana Rosa Quintana le ha realizado una fantástica y serena entrevista donde dos mujeres han charlado y hablado largo y tendido desde que comenzara la relación de Juana y Arcuri de más de tres horas.
Los últimos momentos que Juana Rivas pasó con sus hijos y esa dramática despedida que no podrán olvidar las retinas de nuestros ojos.
Durante el programa se ha visto a una Juana tranquila bajo los efectos de la medicación que está tomando que espera que el año que viene la situación de sus hijos esté más que normalizada y que Francesco, su ex tome conciencia de lo sucedido.
Con la distancia de los días Rivas ha relatado como fue la despedida que tanto evitó. Su testimonio ha sido pausado en el que ha comentado como su hijo mayor le preguntaba si quería que le diera una patada en directo y ella le decía que no. Juana relata que ese dí le hablaba: "muy lento por la medicación y él se agarra a mi y se queda enganchado a mi, y al estirarme del vestido, le dicen que tranquilo hasta que se le escapa de los dedos y hasta que se da un portazo y la falda se quedó pillada y me quedé en bragas, me desplomé y yo pensaba me he quedado en bragas pero que en el fondo unas bragas es como quedarse en biquini", comentaba la mujer.
Durante esos largos minutos Juana vio como sus hijos se iban: "yo oía su voz destrozada y me fui todo el pasillo llorando y escuchaba su voz deformada diciendo 'mamá te quiero, eres la mejor madre del mundo'" explicaba a Ana Rosa y a la audiencia.
JUANA RIVAS NO HA PODIDO HABLAR DURANTE ESTE TIEMPO CON SUS HIJOS
Desde aquel 28 de agosto en el que sus hijos emprendían rumbo a la localidad de Carloforte en Italia, Rivas no ha hablado con sus hijos: "En este tiempo no he podido hablar con ellos, he insistido pero no he podido". Quería hablar con ellos "porque la despedida ha sido muy trágica y quería que me oigan feliz y tranquila. Se lo he dicho a la Guardia Civil. Yo quería que escuchasen una voz tranquila, 'cariño vamos a estar bien'. Quería que me escuchasen lo antes posible", pero de momento no ha podido ser.
La granadina ha intentado ponerse en contacto a través del teléfono de su madre y de su hermana que Francesco Arcuri conoce para que supiese que era ella, según ha explicado en el magazine de Telecinco: "Él sabe que le voy a llamar desde el teléfono que tiene de mi madre y de mi hermana". Rivas declaraba que no iba a llamarle en principio desde otro teléfono porque así sabe que era ella y venía a decir que el suyo no lo tiene por preservar su intimidad.
Rivas confiaba en hablar porque hasta principios de diciembre de 2016 sus hijos hablaban largo y tendido con su padre. De hecho lo testimoniaba hasta en tiempo presente: "Mi hijo habla una hora o dos todos los días con él hasta principios de diciembre... y la gente me decía que escuchara porque a saber lo que le decían, pero yo decía que no. Hablan hasta a principios de diciembre que el niño no quiere y me dice que si quiero que hable yo con él. Llega el 7 de diciembre y le digo, porque él no lo sabe, que va a llamar a (Francesco Arcuri) porque es su cumpleaños y me dice que no quiere hablar con él que si quiero que hable yo con él", ha argumentado la mujer que ha puesto en jaque las leyes.
De hecho la insistencia del niño fue absoluta: "'que te he dicho que no, que no quiero hablar con él' y que hable yo con él". A partir de ahí, ella habló con la abogada: "y me dijo que que le dejara que si no quiere hablar con él...".
JUANA RIVAS CREE QUE SIGUE TENIENDO LA CUSTODIA TOTAL
En cuanto a la custodia Juana Rivas no sabe que sucederá y ha explicado en qué términos se encuentra la situación, o en los que cree que está: "la tiene provisional y yo creo que la tengo entera, si no la he perdido. No sé que pasará con la sentencia italiana", echaba cuentas con Ana Rosa.
De hecho está dispuesta a asumir la pena que le imputen: "Que me pongan un castigo social". Rivas ha declarado que no hecho la culpa ni a la jueza que le tocó ni a nadie, sino que ha sido un cúmulo de cosas.
JUANA RIVAS PIDE QUE HAYA AYUDADO NO SOLO A LAS VÍCTIMAS SINO TAMBIÉN AL MALTRATADOR: ¿CREES QUE ERES UN MALTRATADOR?
También ha invitado a las instituciones y organismos dedicados a ellos que igual que se ofrece ayuda a las mujeres para acudir como víctimas en caso de maltrato que se ayude a los supuestos maltratadores: "si sientes que eres machistas y te sientes maltratador, llama te ayudamos".
JUANA RIVAS DISPUESTA A ASUMIR LA CÁRCEL SI SE ARREGLA TODO
Juana Rivas ha querido explicar bien sus palabras de "No tengo miedo", indicando que no se debe a que pase de la Administración y la Justicia, sino refiriéndose a que ya conocía el miedo anteriormente: "En la cárcel no tengo miedo porque he vivido el miedo anteriormente, y si ese paso me ayuda de cara a mis hijos..." da a entender a Juana Rivas. "Si mientras estoy en la cárcel, mis abogados lo arreglan aunque yo esté dos años, no pasa nada", continuaba la granadina.
JUANA RIVAS NO TIENE PENSADO IR A CARLOFORTE Y QUE DE AQUÍ A UN AÑO TODO SE HAYA OLVIDADO
Juana Rivas no tiene pensado ni por ensoñación pisar tierras italianas debido a que a su entender es un sitio sin posibilidades para trabajar: "Yo no quiero culpables, quiero que vean que es una injusticia, y no quiero ir allí porque es una isla pequeña y nos vamos a cruzar todo el tiempo. Y allí no hay trabajo, la gente vive de las rentas, alquilando sus casas".
JUANA RIVAS: "QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN MADRE Y PADRE, DESPUÉS DE ESTO TAN GRANDE"
La protagonista del drama del verano de 2017 cree que de aquí a un año las cosas cambiarán para a mejor: "Yo me veo aquí, con mis hijos y con todo el apoyo familiar y a él que vaya tomando conciencia, que después de todo esto gordo,... tan grande, ellos tengan madre y padre".
Muy tranquila Juana Rivas terminaba con un: "Después de la noche viene el día" y desde CHANCE esperamos que esos niños lo tengan.