Maxi Iglesias, el nuevo fichaje de 'Los Protegidos'

Posado del actor Maxi Iglesias
JOSEFINA BLANCO / EP
Actualizado: martes, 18 enero 2011 15:38

MADRID 18 Ene. (Por Noelia Gala) -

Maxi Iglesias regresa a la pequeña pantalla después de que abandonara la exitosa serie de 'Física o química', esta vez de la mano de 'Los protegidos', serie revelación de la temporada pasada. El joven actor confiesa que siempre quiso tener un papel en esta serie, pero que su anterior compromiso no se lo permitió. Pero en esta segunda temporada sí le ha sido posible y no ha dudado ante esta oportunidad.

El que se metiera en la piel de Cabano en 'Física o química', ahora se meterá en la de Ángel en 'Los protegidos', un personaje lleno de misterio y matices, que llegará a la familia Castillo. Será otro de los chicos especiales, en su caso con el don de poseer control molecular de su cuerpo, siendo capaz tanto de atravesar una pared, como de poder derrumbarla de un puñetazo.

Su don hará que pueda estar más cercano al personaje de Ana Fernández, Sandra, ya que él sí podrá tocarla. Un triangulo amoroso terminará por establecerse entre Sandra, Culebra y Ángel.

Maxi está feliz con esta serie y, aunque es el novato, asegura que ha intentado adaptarse lo mejor posible. El cambio de rodaje, de la problemática actual a los poderes sobrenaturales, es todo un lujo para el actor y cuenta que tiene que hacer cosas que no ha hecho antes. 'Los protegidos' ocupa la mayor parte de su tiempo, por lo que asegura que de milagro ha podido rodar la película 'Los veinticuatro escalones' y que de momento no tiene tiempo para más.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Es un personaje muy misterioso. Tiene varias motivaciones que a lo largo de la temporada se van descubriendo. Hay una, que es la principal, la que le mueve a hacer todo y a ser como es. No sería justo venderlo como el típico malo porque, aparte de que tenga sus razones como todos los malos, no es que vaya de primeras a ser malo. El que tiene mayores sospechas es el personaje de Luis, "El Culebra", pero todos los personajes en mayor o menor medida van a intentar descubrir de dónde viene el nuevo. Todos van a intentar averiguar qué es lo que esconde, porque de primeras no dice toda la información, y se va descubriendo poco a poco mediante flashbacks de él.

- ¿Cuál es su objetivo?

- Él llega con un objetivo principal que se va transformando, se va cambiando, que obviamente el contacto con personas nuevas modifica su forma de ser o de pensar. Es un personaje que aunque no sería justo decir que es difícil, porque todos los personajes de esta serie son complicados y tienen mucha miga, pero sí que es cierto que tiene muchos matices, que cuando salgo de aquí pienso: no haría yo esto en mi vida.

- ¿Tiene más matices que Cabano?

- Muchos más. Cuando me preguntan en qué se diferencian, en cuanto a mí muchísimas, y en parecido muy poco.

- El control molecular te va a permitir que Sandra pueda tocarte...

- Es lo que hace que haya más cercanía y complicidad entre los personajes de Sandra y Ángel. Cosa que con 'El Culebra' Sandra tenía complicada porque no podía tocarle.

- ¿Cómo va a ser la relación con los demás personajes?

- A lo largo de la temporada, cada uno de los demás personajes van a ir intentando ver por dónde va mi personaje, quién es, qué busca, por qué está ahí con ellos... Es lo que digo, va viendo aparte de las motivaciones, qué es lo que pretende y por qué.

- ¿Te costó mucho aceptar esta propuesta?

- El primer guión me pareció increíble. Es una serie, aparte de amable, gustosa de hacer. Estoy muy agradecido a la productora, a la cadena... En un principio el personaje no iba a ser tan duradero, era un personaje más breve, pero me han brindado la posibilidad de darle un desarrollo, han confiado en mí y la verdad es que estoy muy agradecido.

- Tú siempre quisiste estar en esta serie...

- Claro, pero yo estaba en otra cosa y no podía.

- En 'Física o Química' comenzaste sin ser conocido, ahora que ya lo eres, ¿no te da miedo la expectativa?

- Siempre tienes que dar lo máximo, te conozcan o no. Quizás cuando te conocen más, pero en Física el esfuerzo también era grande por parte de todos. Aquí he llegado a una serie donde todo está muy bien conectado, todos ya saben cuál es el ritmo de trabajo, los personajes, yo he intentado adaptarme lo mejor posible. Y para ello tienes que esforzarte y trabajar al máximo.

- ¿Cómo es ser el novato en 'Los protegidos'?

- Soy el novato en cuanto la familia. Estaban todos ya adaptados, saben cómo es la serie porque llevan una temporada, yo vengo de una en la que empecé desde el minuto cero, y yo llego aquí y ya han comenzado.

- El rodaje en 3D, ¿complica las cosas?

- Hay que tener más paciencia porque se tarda más en hacer.

- ¿Tienes contacto con tus compañeros de 'Física o química'? ¿Sabes que se están yendo todos, que hay un relevo generacional?

- Claro, es lo que se pretendía desde el principio.

- Los seguidores de la serie, ¿querrán a tu personaje?

- No es un personaje fácil de entender y mucho menos fácil de querer, entonces para mí supone un reto. Y soy consciente de que puede gustar o no. Como todos los personajes realmente, pero hay personajes que quizás sea más fácil congeniar con ellos, y el mío, quizás por ese misterio que le envuelve, digamos que es complicado.

- ¿Cómo te has adaptado al personaje?

- Yo sentía respeto por el personaje, y ahora que más o menos ya lo voy cogiendo, pues voy viendo su desarrollo, su evolución y estoy muy contento. Yo creo que han confiado mucho en mí, en el personaje. Dice muchas cosas sin mediar palabra y eso a veces es bastante complicado.

- ¿Sientes que creces como actor?

- Yo siento que tengo que hacer cosas que no he hecho antes. No sé si con eso creceré.

- A nivel rodaje has dado un giro de la realidad de 'Física o química' a los poderes en 'Los protegidos', ¿cómo es para ti?

- Totalmente diferente. Cabano era un personaje de la problemática actual, y el de Ángel para empezar no está ni siquiera en el instituto, no tiene nada que ver. Ahora hay misterio, carreras por el bosque, persecuciones, el uso del poder para peleas... Hay muchas cosas que no tienen nada que ver.

- ¿Tendrás trama también con Claudia y los chicos del instituto, o sólo con la familia?

- Tengo secuencias con casi todos los personajes, pero con los que más comparto trama será con Sandra y Culebra.

- ¿Realmente va a haber un sentimiento de amor hacia el personaje de Ana?

- De sus motivaciones, su objetivo principal se va a truncar, y más que nada va a ser por el personaje de Ana, pero no desde el principio se va a enamorar. A veces los sentimientos que Ángel puede mostrar no son realmente los que lleva por dentro o los que él siente de verdad.

- ¿Cómo va a ser la relación con 'El Culebra'?

- Como ha dicho Luis antes, le mosquea que llegue y el estar los dos chicos en una misma casa siempre son motivo de disputa por la misma chica. Pero eso va desarrollándose.

- ¿Habéis rodado alguna secuencia de disputa con Luis?

- Sí, pero muy adelante.

- Has comentado que había sentimientos que no podía mostrar, ¿por qué?

- Él es muy metódico, observador, lo analiza todo, lo tiene todo más que planificado y como espectador lo que te mosquea ver del personaje es que muestre algo que él previamente ha pensado. Tienes que darle matices, porque también tienes que justificarte como personaje.