Nitro, el canal para hombres de Antena 3

Antena 3 lanza un nuevo canal dirigido al público masculino, Nitro
WWW.ANTENA3.COM
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 17:20

MADRID 28 Jul. (OTR/PRESS) -

Neox, Nova y ahora también... Nitro. El nuevo canal de Antena 3, que va dirigido al público masculino de entre 35 y 55 años, nace con una programación con el 80% de producto original y con estrenos y acuerdos exclusivos. Nitro emitirá en pruebas desde el día 2 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el 23 del mismo mes.

El nuevo canal del Grupo Antena 3 hará su aparición oficial en la parrilla con la emisión de la película 'Redemption', de Kiefer Sutherland, aunque desde el próximo lunes podrá verse en pruebas en algunos lugares, según ha anunciado en rueda de prensa el director general de Antena 3, Javier Bardají.

La apuesta del Grupo Antena 3 arrancará con un 80 por ciento de producto original, que incluye estrenos como el de la séptima y octava temporada de '24', 'Southland' y 'Rush'. Además, la cadena supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series con una larga trayectoria como 'Expediente X' o 'Bostón Legal'.

"Ha tardado casi cinco años este canal en nacer desde que empezamos con Neox y con Nova, pero hemos tardado tan sólo unas horas desde que hemos tenido la autorización administrativa para convocar la rueda de prensa y enseñar el canal", ha señalado Bardají, que ha advertido de la importancia de posicionarse pronto entre todos los canales que van a llegar a la parrilla en septiembre.

En este sentido, el director general de Antena 3 ha indicado que su grupo siempre ha considerado que la TDT "no era una amenaza" sino una "oportunidad" y ha tratado de adelantarse a sus competidores. "Antes de que nos fragmentasen los demás, decidimos que lo hacíamos nosotros", ha subrayado Bardají, que ha esperado que Nitro "entre en rentabilidad" en los "próximos meses.

En cuanto a los contenidos, ha garantizado que Nitro no va a ser "un mero repositorio de contenidos" y que será complementaria a los otros canales de TDT del grupo, Neox y Nova. En este sentido, además de las series y las películas, Bardají ha anunciado que en otoño probablemente la parrilla del nuevo canal contará con un programa de análisis deportivo, aunque todavía no está decidido quién lo presentará. "Se barajan muchos nombres", ha apuntado.

PELOTA VASCA, "MUY PRONTO"

Por su parte, el director de Neox, Nova y Nitro, Bernd Reichart, ha afirmado que existe un proyecto para empezar a emitir "muy pronto" pelota vasca en el canal y no ha descartado por tratar de hacerse con los derechos de otros "deportes no minoritarios". Así, ha indicado que los deportes "convive muy bien con el producto que propone el canal" y ha señalado que hacerse con derechos deportivos es "cuestión de oportunidad".

Respecto al presupuesto con el que parte el canal para hacerse un hueco en la TDT, Reichart ha indicado que "la apuesta va en serio" y es comparable con el de Neox y Nova. En cuanto a los objetivo de audiencia, Bardají se ha propuesto como meta alcanzar un 0,3 por ciento de cuota de pantalla en 2010 y un 1 por ciento en 2011, aunque ha matizado que "va a depender de la sintonización y la cobertura técnica".

Sobre la cobertura, Reichart se ha felicitado de que las frecuencias que corresponden a Antena 3 después del apagón analógico eran usadas antes por televisiones generalistas, por lo que "al menos en Madrid o Barcelona", Nitro contará cuando empiece a emitir con una cobertura técnica del 80 por ciento.