Olivia Molina: "Trato de hacer cosas que nutran mi alma"

Olivia Molina
EP
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 19:46

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Olivia Molina sigue al frente del Zurbarán una temporada más en 'Física o Química' mientras confiesa lo emocionada e ilusionada que está por seguir una temporada más. Considera que su personaje, liberal, seguro de sí mismo y decidido le hace aprender cada día un poquito más y cree que es muy afortunada por él.

Mientras desgrana algunos matices de su personaje la actriz nos ha hablado de cómo ve la vida, de la educación que ha recibido y de las ganas que tiene de ser madre.

Dice que está en la edad, que con 29 años se lo pide el cuerpo, desea que llega el momento pero que hasta entonces esperará. Tiene muy claro como quiere educar a sus hijos, los proyectos que tiene de futuro y las ganas que tiene de seguir creciendo como profesional y personalmente.

Curiosa, espiritual, creativa y muy simpática Olivia nos muestra su cara más sincera y amable en una entrevista cargada de amor y sentimiento.

- ¿Cómo ves esta nueva temporada?

- Estoy muy emocionada e ilusionada con la temporada en conjunto y con mi personaje en concreto.

- ¿Hay algo de tu personaje que te llevarías a tu vida personal?

- Yo aprendo de mi personaje todos los días. Es algo maravilloso de nuestra profesión, porque van haciendo más grande tu bagaje y lo puedes aprovechar para otros aspectos de tu vida. Verónica tiene un halo de libertad, de seguridad, es muy atrevida sólo de esas pinceladas ya debo aprender de ella. A todos nos cuesta sostener un no, remarcar nuestra personalidad, es un proceso y estamos en el momento de evolucionar y de absorber conocimientos.

- ¿Eres más tranquila, más sosegada?

- No soy muy de poner etiquetas porque aún estoy viendo como soy yo, es un proceso, pero sí veo que mi personaje tiene muchas cosas que a mí me dan cierto pudor. Es bonito ver la diferencia entre tú y el personaje porque también te ves tú.

- ¿Desde fuera se tiene el concepto de que eres una persona muy liberal?

- Puede ser, yo vengo de una familia en la que ha habido mucha libertad y mucho respeto, nos comprendemos todos muy bien. Hemos crecido en un ambiente muy sensible y con mucha espiritualidad, algo muy creativo. Vivimos y percibimos la vida de una manera especial. No entiendo porqué debería vivir la vida como otros dicen cuando a mí me divierten otras cosas.

- ¿A ti te importa lo que digan los demás?

- Les escucho, a veces no conviene pero hay que hacerlo. Más que importarme es darle la importancia que merece y darle valor. También un aprendizaje de vida es que no todo puede afectarte, has de ponerte tu coraza y protegerte. Es una profesión en la que estamos muy expuestos, somos jóvenes, estamos aprendiendo y te puedes equivocar y a veces es duro. Creo que debemos escuchar y luego nosotros ya decidiremos que hacemos.

- ¿Qué es lo que más puede hacerte daño? ¿Que hablen de ti, de tu familia, de tu pareja?

- No está en mis manos, pero cuando critican un trabajo o un proyecto lo veo lícito, porque yo lo hago para el público, pero cuando se refieren a mí como persona, hay algo que no podría llamar injusto, pero no me conocen lo suficiente como para hablar de mi vida. Pero se escapa y al final, no es lo que pasa sino lo que tú percibes cómo pasa.

- ¿Cómo vives tu vida fuera de los platos?

- Yo soy muy sencilla y muy normal. Trato de vivir una vida equilibrada, intento cuidarme, hacer cosas que no sólo nutran mi cuerpo sino también mi alma.

- ¿Por ejemplo?

- Me encanta viajar, hacer yoga, leer, conocer personas, tomar un café con mi hermano o limpiar mi casa.

- A veces hay que mostrar que la gente que trabaja en la televisión es normal, ¿no?

- Sí, es una bonita lucha, yo también tengo miedos.

- ¿Tú no te arreglas para ir a por el pan?

- No, siempre me gusta mostrar un respeto cuando voy a un evento, es parte del trabajo y es divertido sentirte guapa pero de ahí a ser un personaje 24 horas, no podría, nadie puede trabajar tanto.

- ¿Últimamente te estás convirtiendo en un icono de moda, te consideran una de las mejor vestidas?

- Eso parece. Es algo que me divierte, en un momento te interesa la moda y te ofrecen una sesión de fotos interesante con diseñadores que me gustan... pero lo hago como experiencias que suman no como una prioridad.

- ¿Te suelen asesorar?

- Va y viene. Muchas veces sí que pido consejo a personas que me gusta su criterio, pero siempre tienes que tener tú la última palabra porque como te sientas disfrazada te lleva el traje a ti. Hasta que encuentras donde estas cómoda hay que equivocarse, probar y ver.

- ¿Tienes algún proyecto más?

- Tengo algún proyecto de teatro, de momento es incompatible con la serie, pero en el parón que me parece que es de noviembre a febrero, tengo unos tres meses. Me gusta tener contacto con el público y es una manera de complementar muy enriquecedora.

- Si no hubieras sido actriz, ¿qué te hubiera gustado ser?

- Me habría encantado ser muchísimas cosas, soy muy curiosa, me gusta muchísimo la fotografía, el ballet, me hubiese encantado ser profesora, haber estudiado psicología. Me gusta probar cosas nuevas, por eso me gusta también este trabajo porque puedes interpretar diferentes papeles. No estoy cerrada a hacer otras cosas.

- ¿Te ves toda la vida siendo actriz?

- Es mi vocación, hay algo que no puedo frenar, es una manera de percibir la vida, me he criado así, he vivido así y he decidido elegir esta vida. Me estimulan otras muchas cosas, no sé por dónde me llevará la vida.

- ¿Tienes algún sueño que quieras alcanzar?

- Escribir guiones o dirigir me apetece muchísimo. O montar una productora con personas en las que creo y poder dar trabajo y trabajar con las personas que me gustan y en las que confío.

- ¿Y el amor?

- Yo de mi vida amorosa no hablo, es algo íntimo y personal.

- ¿Cómo va ese instinto maternal?

- Mi instinto maternal lleva despierto desde los 15 años, soy la mayor de seis hermanos y yo con los niños me encuentro súper a gusto. Me encanta y me estimulan muchísimo. Pero de momento no ha llegado ese momento, espero que llegue.

- ¿Cómo serías como madre?

- Quiero educar a mis hijos sin tabús y sin complejos, luchar para que ellos tengan su propio criterio sobre las cosas y darles mi aprendizaje, todo lo que sé.

- ¿Qué le pides a la vida?

- Poco más de lo que tengo, salud, y seguir cuidando a las personas que tengo y que quiero. El resto, si esto está bien agarrado, el resto viene sólo. Me quedo como estoy.