MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS/Cadena Ser)
Nació en 1964 en Badajoz y desde 1991 ha estado vinculada a la televisión, pero fue en 1996 cuando todos la conocimos por co- presentar junto a José Toledo el programa de actualidad Gente.
Sus inicios están ligados a Radio Cadena Plasencia, trabajo que compaginaba con estudios y que todavía le dejaba algo de tiempo para salir de marcha. Se confiesa cinéfila pero admite que tiene poco tiempo para acudir a las grandes salas, así que disfruta de las películas en casa.
Ahora Pepa Bueno se ha convertido en el fichaje estrella de la radio al haberse incorporado a la SER tras conducir el Telediario de TVE. Coincide con la nueva incorporación de Gemma Nierga al programa de Hoy por Hoy. A las dos les une la experiencia en el mundo de la televisión y la radio
- Sabiendo que tienes mucha trayectoria, experiencia, currículum en este campo de la información, aún así, siempre hay algo de nervios. ¿Ha sido hoy un día de esos con nervios?
- Naturalmente, no hay quien no se ponga nervioso sabiendo que tiene que hablar a tantos oyentes. Es el cóctel justo de nervios, responsabilidad y de mucha ilusión.
- Es una ilusión, un nuevo proyecto, un sueño, algo que querías también hacer.
- Claro, para cualquier periodista audiovisual en España, el Hoy por hoy de la cadena Ser, es uno de los sueños. Uno nunca se imagina que le va a tocar, pero te toca.
- ¿Qué sensaciones te han traído este primer día al presentar el programa Hoy por Hoy?
- La radio y la televisión tienen muchas sensaciones, pero la diferencia es que en la radio hay una concentración distinta. En la radio eres más dueña de ti misma, mas cerca, la sensación de más calor.
- Has hablado de ese tren que coges, del relevo que haces y de la dificultad que tenía. ¿Cómo lo asumes?
- Era difícil pero también era fácil. Por eso, era muy consciente de que tomaba el relevo de un maestro de periodistas y a un grandísimo periodista que había dejado el listón muy alto, que había puesto a circular un tren que se llama Hoy por Hoy, y que yo tenía que subirme. Me daba miedo, me provocaba emoción, pero me daba mucha seguridad.
- Pepa, la diferencia que hay de la televisión a la radio, entre otras muchas, es la imagen que ya no es tan importante. ¿Eso lo echas de menos?
- Si que es verdad que como no se me ve, que solo se me oye, ahora es más importante mi voz, por ello ya no tengo que pasar por peluquería ni maquillaje. Es un descanso, pero aún así, yo me lo hago en casa.