MADRID 23 Dic. (Por Irene Díaz) -
Sandra Barneda conduce a diario 'De buena ley' a la vez que sigue triunfando al lado de Jordi González en 'La Noria'. La periodista quiere que este año nos esforcemos más en "reír, algo tan sano y que tanto nos cuesta hacer últimamente".
Conciente de la grave situación que atraviesa el país Sandra recuerda que 'estamos en una época muy convulsa y es normal que haya problemas a nuestro alrededor, no hay que forzarse a ser feliz, basta con dar cariño a los que están cerca, escuchar y respetar el momento de cada cual'
- ¿Qué le vas a pedir al nuevo año?
- Reír, es una de las cosas más sanas que pueden hacerse y últimamente nos cuesta mucho hacerlo, hay que buscar la risa terapéutica para que nos ayude a valorar las pequeñas cosas de la vida. Ojalá todos aquellos que ahora mismo están desesperados encuentren una salida en el nuevo año.
- ¿Qué balance haces de este año que termina?
- Ha sido un año de aprendizaje personal y profesionalmente. Perdí a una persona muy querida a comienzos del año y ha sido un año de duelo, no es fácil enfrentarse a la muerte. He aprendido que hay que aprovechar el tiempo que tenemos y no dejar nunca de decir a la gente que la quieres.
- ¿Qué te has propuesto?
- Dejé de fumar el año pasado así que ya tengo los deberes hechos, quizá escribir un libro sea mi asignatura pendiente pero soy muy cobarde para lanzarme a hacerlo, me da mucho pudor. Ahora me estoy esforzando en concentrarme en el día a día y no caer en especulaciones sobre el futuro.
- ¿Qué espíritu debe reinar en casa en estas fechas?
- No hay que pensar que este es un momento de felicidad obligado, estamos en una época muy convulsa y es normal que haya problemas a nuestro alrededor, no hay que forzarse a ser feliz, basta con dar cariño a los que están cerca, escuchar y respetar el momento de cada cual.
- ¿Cómo vas a pasar estas fechas?
- Cenaré en familia, en un pueblecito pequeño del Ampurdán, donde viven mis padres. Limpiaremos y encenderemos la chimenea, prepararemos la cena y nos sentaremos a las mesa los cuatro hermanos y los siete sobrinos a celebrar la Navidad. Cuando vuelvo a casa por estas fechas siento como si volviera a ser niña, es el mejor momento para desconectar de las responsabilidades.
- ¿Qué les has pedido a los Reyes?
- Que sigan repartiendo magia a la gente que más lo necesita.
- ¿Qué lujo te permites en estas fechas?
- Los turrones artesanos, en mi casa no se permite que se abran hasta el mismo veinticuatro y la espera se hace interminable.