MADRID, 30 Ene. (CHANCE) -
El objetivo: ayudar a quien más lo necesita. Un programa dedicado a la caridad y a la ayuda "entre todos" (como bien se ha titulado) que hace que las personas más afectadas por la mala situación económica sean ayudadas por todo aquel que desee aportar a su causa.
El programa de las tardes de TVE "Entre todos" se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, aunque esta vez no se trata de ningún culebrón, sino una forma de ayudarse entre iguales a través de la televisión.
Presentado por Toñi Moreno, las historias que se dan a conocer en el programa, al ser emitidas por tv, tienen un eco a gran escala que permite que multitud de personas se decidan a ayudar con todo lo que puedan aportar: desde dinero a un carro de la compra, tratamientos de salud, trabajar sin cobrar... todo lo que sea necesario para sacar a adelante un proyecto, salir de una mala situación o conseguir la ayuda suficiente para ayudar a personas que necesitan atención especializada.
Tanto las personas que llaman para dar ayuda como las que la piden y son seleccionadas como protagonistas, tienen una historia que contar, ya que quien llama da a conocer su historia y cuenta cómo puede ayudar a los protagonistas del programa.
Cada persona que llama tiene sus motivos para aportar con lo poco o mucho que tenga, aunque las llamadas que más impactan son aquellas que no pueden dar mucho y aún así entregan lo poco que tienen. Incluso ha habido personas que se han convertido en clientes caritativos habituales, ya que en varias ocasiones han llamado y su voz ha sido reconocida por la presentadora por haber llamado en otras ocasiones.
TOÑI MORENO "LA TERREMOTO"
Sobre todo, destaca la labor caritativa y humanitaria de todos los que participan, pero si hay que nombrar otro aspecto destacable es la alegría de la presentadora del programa: Toñi Moreno ha sido conocida por su extraordinaria labor, que como ella dice para describir al programa: "es un puente" que permite que las personas que piden obtengan lo que necesitan gracias a aquellos que están dispuestos a dar.
Cuando las cifras de dinero superan las 4 cifras o cuando se entrega algo tan necesario como un puesto de trabajo, Toñi Moreno empieza a dar saltos y gritos de alegría que han hecho que en más de una ocasión haya sido protagonista en programas de humor como el conocido programa catalán APM.
La efusividad de esta alegre presentadora es el broche personal que caracteriza todas las tardes el programa humanitario de TVE. Aunque dejando los saltos y gritos a un lado, Toñi Moreno ha conseguido ganarse el cariño del público y de todos los colaboradores del programa, ya que su forma de ser aporta de igual manera un ejemplo de vitalidad y positivismo que en más de una ocasión ha conseguido sacar una sonrisa a aquellos que peor lo pasan.
LA REINA, UNA FAN DEL PROGRAMA
Tanto ha dado que hablar este programa que ha llegado a oídos de la Casa Real. La Reina Doña Sofía admitió que el programa Entre todos "le encantaba", ya que en los tiempos que corren, no se puede olvidar la labor humanitaria, a la que la Reina es asidua siempre que no tiene "compromisos reales".
Por ahora, la iniciativa de TVE está siendo un auténtico éxito en España, sin embargo, hay algunos medios que emplean la ayuda entre iguales como objeto de mofa... como es el caso del conocido diario francés Le Figaro, quién calificó "Entre todos" como "un programa para pobres".
Cada uno es libre de dar su opinión, pero si hay algo que aporta este programa son valores de ayuda y solidaridad que son capaces de llenar de esperanza a las personas que más necesitan creer que esta situación va a mejorar. Porque España no solo hay corrupción y precariedad, sino que también existen buenas personas dispuestas a ayudar a que el positivismo vuelva a estar por encima de las tragedias.