SEÚL 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agencia espacial de Corea del Sur (KARI) ha suspendido este miércoles por problemas técnicos el lanzamiento de un cohete espacial, el primero que iba a realizar el país asiático, tan sólo ocho minutos antes de la hora prevista, según informaron la propia agencia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
El Ministerio explicó que los supervisores de la misión decidieron aplazar el despegue del Vehículo de Lanzamiento Espacial de Corea-1 (KSLV-1, por sus siglas en inglés) y vaciarlo de combustible. "Hubo un problema en la secuencia de lanzamiento automático que llevó a la suspensión" del mismo, añadió Lee Joo Jin, miembro de la KARI, según informa la agencia Yonhap.
Lee indicó que el despegue del cohete desde el Centro Espacial Naro no se producirá hoy y que se va a fijar una nueva fecha tras pedir consejo a los expertos rusos que han fabricado la primera etapa del cohete. Este retraso es el séptimo que sufre el proyecto, que se inició en 2002 en virtud de un acuerdo de cooperación con Rusia.
El KSLV-1, también conocido como Naro-1, mide 33 metros de alto y tiene 2,9 metros de diámetro. La primera etapa, la principal, puede generar un empuje de 170 toneladas, y la segunda, fabricada por surcoreanos y cuya función es colocar el satélite en órbita, de ocho toneladas.