MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Científicos han usado 30 años de datos de los satélites Landsat de la NASA y el USGS para mostrar un aumento de la vegetación en Canadá y Alaska que afecta a un 30 por ciento del territorio.
De una superficie estudiada que supera los seis millones de kilómetros cuadrados, sólo en un 3 por ciento se ha registrado una reducción en la vegetación.
Este es el primer estudio que produce un mapa a escala continental escala sin dejar de ofrecer una buena información detallada a escala humana. "Esto demuestra el impacto climático sobre la vegetación en las latitudes altas," dijo Jeffrey Masek, un investigador que trabajó en el estudio y científico del proyecto Landsat del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt 9, Maryland.
Un vídeo con los resultados de la investigación se ha publicado en Youtube
Cargando el vídeo....
Las temperaturas se están calentando más rápido en el Ártico que en otros lugares, lo que ha llevado a un incremento del periodo anual en el que las plantas crecen. Científicos han observado tundras de hierba que cambian a matorrales y arbustos que crecen más grandes y más densos, lo que podría tener impactos sobre los ciclos regionales del agua, la energía y el carbono.