MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alyssa Carson, natural de Lousiana (EEUU) lleva nueve de sus trece años de edad preparándose para ser el primer ser humano en aterrizar en Marte. Con ese propósito, es la primera persona que ha asistido a los tres campamentos espaciales mundiales de la NASA, y habla español, francés y chino, además de inglés.
"He pensado en ser posiblemente otras cosas, pero ser astronauta ha estado siempre la primera en mi lista," ha declarado a la BBC. "No quiero que ningún obstáculo se interponga en mi camino para que deje de ir a Marte. El fracaso no es una opción".
La NASA ha apreciado los esfuerzos de la joven. "Ella tiene la edad perfecta para convertirse algún día en un astronauta y finalmente viajar a Marte," dijo, Paul Foremantold, representente de la NASA a la cadena británica. "Está haciendo lo correcto, está haciendo el entrenamiento adecuado, adoptando todas las medidas adecuadas para convertirse en realidad un astronauta".
APOYO PATERNO
Bret Carson, el padre de Alyssa, dijo que ha hablado con su hija acerca de la posibilidad de que ella nunca podría volver de Marte, pero dice que no está preocupado por eso.
"Tenemos los próximos 20 años planeados, y está pensando en integrarse en una misión a Marte en el 2033", dijo. "A partir de entonces, puede que no vuelva a verla, hay opciones de ir a Marte y no volver, y lo hemos hablado, y aaunque esa sea la única opción, ella quiere ir."