MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cuatro naves espaciales se encuentran atracadas estos días a la Estación Espacial Internacional, a las que se sumará el 26 de marzo un carguero no tripulado.
La configuración de la Estación Espacial Internacional incluye actualmente la nave espacial Soyuz TMA-20M, que se acopló al módulo minimódulo de investigación Poisk, el día 19 de marzo, trasladando desde la Tierra a los astronautas Jeffrey Williams, Aleksey Ovchinin y Oleg Skripochka.
Asimismo, el carguero espacial Progress 61 está acoplado al módulo de servicio Zvezda. Otro vehículo automático de carga ruso, el Progress 62, está acoplado al compartimento de carga Pirs. La nave espacial Soyuz TMA-19M se acopló al minimódulo de investigación Rassvet.
Un tercer vehículo de carga, en este caso un Cygnus fabricado por la empresa estadounidense Orbital ATK, llegará a la Estación Espacial el 26 de marzo. Cuando esta nave se separe de la estación, será sometida por la NASA a un experimento consistente en provocar en su interior un fuego de grandes dimensiones, antes de que se desintegre al reingresar en la atmósfera.