Cargando el vídeo....
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El cohete Protón-M que tenía el objetivo de poner en órbita el satélite ruso de comunicaciones más potente, se ha estrellado este viernes poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán. Se trata del sexto fallo del programa espacial ruso en tres años y medio.
La agencia espacial rusa Roskosmos ha detallado que 540 segundos después del lanzamiento se produjo un apagado de los motores, tras lo que el cohete cayó a tierra. En base a las informaciones de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, el mismo ha impactado fuera del territorio kazajo, y se baraja que haya caído en el macizo de Altai o en el océano Pacífico.
Tras el incidente, las autoridades espaciales rusas han decidido suspender todos los lanzamientos de cohetes tipo Protón desde el cosmódromo hasta que se determinen las causas del suceso, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.
Las autoridades rusas planeaban que el satélite de comunicaciones 'Expres-AM4R' proporcionara una cobertura de comunicación sostenible para todo el territorio ruso y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), integrada por Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.