Una ignición imprevista de una Soyuz descoloca la Estación Espacial

Estación Espacial
NASA
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 13:28

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La órbita de la Estación Espacial Internacional se ha desplazado, tras un fallo de motor en la nave Soyuz preparada para el regreso de tres astronautas a la Tierra esta semana.

   Los motores de la nave espacial Soyuz "se activaron de forma no programada, lo que llevó a un cambio insignificante en la posición de la ISS", explicó en un comunicado la agencia espacial rusa, Roscosmos.

   "No hay ninguna amenaza para la tripulación de la ISS, la estación en sí o el regreso de la nave Soyuz TMA-15M a la Tierra en la fecha prevista", dijo la agencia espacial.

   Los motores se encendieron "menos de un minuto" durante la prueba del sistema de acoplamiento automático, y no se descarta que fuera resultado de una orden equivocada desde la Tierra, dijo una fuente de la industria espacial a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

   La nave Soyuz devolverá a tres tripulantes de la Esstación Espacial, incluída la italiana Samantha Cristoforetti, de la ESA, que habrá pasado 200 días en órbita, nuevo récord mundial femenino de permanencia en el espacio.

 

Leer más acerca de: