MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El astronauta John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra, fallecido este 8 de diciembre a los 95 años, nos dejó numerosas citas en sus entrevistas y comparecencias públicas.
Aquí se reseñan diez de ellas, que resumen su experiencia personal como astronauta:
- "Si hay algo que he aprendido en mis años en este planeta, es que las personas más felices y satisfechas que he conocido son aquellas que se dedicaron a algo más grande y más profundo que meramente su propio interés".
- "Tenemos una cantidad infinita por aprender tanto de la naturaleza como de los demás".
- "Supongo que la única cualidad de un astronauta más poderosa que cualquier otra es la curiosidad. Tienen que conseguir alcanzar un lugar donde nadie ha estado jamás".
- "Mientras me precipitaba por el espacio, un pensamiento siguió cruzando mi mente - cada parte de este cohete fue suministrada por el postor más bajo" (la empresa que lo producía más barato).
- "No sé lo que podría decir acerca de un día en el que han visto cuatro hermosas puestas de sol".
- Al ser seleccionado para su segunda misión espacial con 77 años: "Demasiadas personas, cuando se hacen mayores, piensan que tienen que vivir según el calendario".
- "Soy un extraño. Vengo en son de paz. Lléveme a su líder y habrá una recompensa masiva para usted en la eternidad.
- "Sentarse y dejar que el destino juegue su mano y nunca influir en ella no es la forma en que el hombre estaba destinado a operar".
- "Lo más importante que podemos hacer es inspirar a las mentes jóvenes y avanzar en el tipo de educación en ciencia, matemáticas y tecnología que ayudará a los jóvenes a llevarnos a la siguiente fase de los viajes espaciales".
- Acerca del envejecimiento: "No existe cura para el cumpleaños común".