Una misión rusa de abastecimiento alcanza sin incidencias la Estación Espacial

MADRID, 29 Oct. (@CIENCIAPLUS) -

   Una nave rusa Progress 57 de carga no tripulada se acopló a la Estación Espacial Internacional este miércoles tras un rápido viaje de solo seis horas desde su base de lanzamiento en Kazajistán.

   Esta rápida y eficaz misión de abastecimiento rusa se produce  horas después de que un cohete privado Antares de los Estados Unidos explotara tras el despegue en una misión similar.

   La nave rusa se acopló a las 14.58 hora española al compartimento de atraque Piris del complejo orbital, donde permanecerá los próximos seis meses, informa la NASA..

   Ha transportado más de 2,5 toneladas de alimentos, combustible y suministros, incluídos 879 kilos de propelente, 21 de oxígeno, 25 de aire, 420 de agua y 1.280 kilos  de piezas de repuesto, equipos y hardware de experimentación para los seis miembros de la tripulación de la Expedición 41 que actualmente viven y trabajan en el espacio.

   El lanzador utilizado por los rusos ha sido, por primera vez, un cohete Soyuz-2-1a, marcando un hito en la adopción gradual de estos lanzadores modificados para el vuelo espacial humano, según medios rusos.

Leer más acerca de: