MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una nueva forma de vida está ya echando raíces en la Estación Espacial Internacional, y su nombre es 'Outredgeous'. Se trata de una variedad de lechuga transportada a la Estación Espacial por el carguero de abastecimiento Dragon el pasado 20 de abril .
Es el primer intento de la NASA para cultivar alimentos que en realidad podrían llegar a ofrecer sustento a los viajeros espaciales. El objetivo final es crear un sistema de crecimiento regenerativo, así que la comida pueda ser cultivado de forma continua en la estación y en el espacio, y finalmente, en la luna y las colonias de Marte.
ENVIAR COMIDA SALE CARÍSIMO
Enviar alimentos a la Estación Espacial cuesta alrededor de 7.200 euros por libra (453 gramos), y el cultivo de alimentos en el espacio ayudará a aliviar este gasto astronómico.
El primer vegetal a prueba es esta lechuga, merecedora por su rápido crecimiento y estar cargada con antioxidantes, que son un antídoto potencial de la radiación cósmica. Ya se piensa en verduras como los rábanos, guisantes , y una cepa especial de tomate que está diseñada para ocupar el mínimo espacio.