((ampliar imagen))
MADRID, 20 Oct. (@CIENCIAPLUS) -
La NASA ha publicado las primeras imágenes del cometa Sidi Spring visto por el rover Opportunity desde la superficie de Marte. Se trata de las primeras de un cometa tomadas desde otro mundo.
En la web de la misión de vehículos robóticos en Marte, este lunes se publicaron tres imágenes tomadas por este rover, dos de las cuales muestran claramente una mancha borrosa cerca del centro del campo. Un brillante objeto de forma lígeramente alargada destaca en el firmanento lleno de estrellas que aparecen como puntos de luz.
En fotos anteriores del mismo sector del cielo, solo se ven estrellas, sin manchas borrosas. Las fotos fueron tomadas este domingo por la noche hora española, con el Sol a 25 grados por debajo del horizonte.
Opportunity puede fotografiar objetos difusos como la galaxia de Andrómeda en 3.5 magnitud y estrellas hasta la magnitud 6 o 7. Eso es similar a lo que vemos en la Tierra en una noche muy oscura. por lo que el cometa Siding Spring resulta una captura relativamente fácil para la cámara panorámica del rover.