MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresaron a la Tierra este jueves después de 169 días de investigación científica y tecnológica en el espacio. Han protagonizado un record de 82 horas de investigación en una sola semana, lo que ocurrió en julio.
El comandante Steve Swanson, de la NASA y los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) tocaron tierra al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán a las 06.23 hora española de este jueves, informa la NASA..
Cargando el vídeo....
Durante su tiempo en la estación espacial, los miembros de la Expedición 40 han participado en una variedad de investigaciones centradas en la teleobservación de la Tierra, el comportamiento humano y el rendimiento y los estudios de los huesos y la fisiología muscular.
Han cubierto la órbita alrededor de la Tierra más de 2.700 veces y recibieron cinco naves espaciales de carga. Además, Swanson se aventuró fuera de los confines de la estación en una caminata espacial para reemplazar una caja de relés del ordenador para copia de seguridad, que inesperadamente falló. Skvortsov y Artemyev realizaron dos caminatas espaciales, durante un total de 12 horas y 34 minutos.
Después de haber completado su tercera misión de la estación espacial, Swanson ha pasado un total de 196 días en el espacio. Skvortsov ha acumulado 345 días en el espacio en dos vuelos, y Artemyev 169 días con su primera misión.
La expedición 41 ya está en marcha en la estación con Max Suraev de Roscosmos al mando. Suraev y sus compañeros de tripulación, los ingenieros de vuelo Reid Wiseman de la NASA y Alexander Gerst de la ESA, recibirán en dos semanas a tres nuevos tripulantes: Barry Wilmore de la NASA y Alexander Samokutyaev y Elena Serova de Roscosmos. Wilmore, Samokutyaev y Serova partirán desde Kazajstán el 25 de septiembre.