MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nave espacial privada Dragon ha llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta donde ha viajado con cargamento por primera vez. Según ha señalado la astronauta de la NASA, Sunita Williams, los tripulantes estaban "deseando" su llegada al módulo espacial, ya que, además de suministros de primera necesidad para la vida en la ISS, Dragon también portaba "helado de chocolate y vainilla".
"Parece que hemos domado al Dragon", con esta frase confirmaba Williams el acoplamiento del carguero a la ISS al centro de control, a quien se dirigía más tarde para señalar: "estamos felices de que esté a bordo con nosotros. Gracias a todos en SpaceX (propietaria de la nave) y a la NASA por enviárnosla... y por el helado".
La cápsula espacial fue capturada a las 13.22 horas (hora peninsular) de este miércoles por los astronautas de la estación utilizando un brazo robótico, tal y como estaba previsto por la NASA.
Dragon, que fue lanzada el pasado 7 de octubre, se convierte así en el primer vuelo espacial privado que viaja con carga hasta la ISS. Y, según ha indicado la NASA, es solo el primero de una docena de vuelos de abastecimiento que la agencia espacial estadounidense ya ha firmado con SpaceX, en un acuerdo que ha costado algo más de 1,2 millones de euros.
En esta ocasión, la nave ha llevado hasta el módulo espacial un total de 453 kilogramos de suministros, entre los que hay oxígeno, agua, alimentos y tecnología necesaria para los experimentos científicos que realizan los astronautas en el espacio.