MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este martes 13 de agosto se celebra el XXIII Día Internacional de los Zurdos, en el que el colectivo denuncia las dificultades que encuentran en sus actividades cotidianas. A través de la web www.lefthandersday.com critican que los diseños de los utensilios que se usan a diario están pensados para la comodidad de las personas diestras y piden que se les tenga en cuenta.
Por ello, piden que en este día se establezcan 'Zonas para zurdos' en los que no les hagan sentir torpes por no poder utilizar correctamente herramientas que ni siquiera han sido diseñadas pensando en ellos. "Es un día para que los familiares o amigos diestros se pongan en nuestro lugar, utilizando la mano izquierda, y se den cuenta de las dificultades con las que convivimos cada día", explican en un comunicado.
De esta forma, han diseñado una serie de carteles --que se pueden descargar en la página web ya citada-- con la idea de que sean colgados en la casa, en el trabajo o en cualquier evento especial que se organice para celebrar este día.