Actualizado 15/12/2016 13:49
- Comunicado -

Lucha por el mejor precio en ecommerce. PcComponentes vs. Amazon

 Minderest
MINDEREST

Minderest, compañía especializada en análisis de precios de la competencia, estrena el primer estudio de la serie #MinderestFacts, realizando un informe sobre el posicionamiento de precios de PcComponentes y Amazon

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- A falta de poco más de 10 días para Navidad, Minderest analiza los precios de Amazon y PcComponentes con el objetivo de revelar cuál de ellas dispone de los precios más baratos.

   Para la elaboración del estudio se ha realizado una comparativa del surtido total de productos que ambas empresas comparten a fecha de 14/12/16, analizando para cada una de las categorías de producto el porcentaje de precios más baratos, iguales o caros, y teniendo en cuenta además el porcentaje medio de diferencia entre dichos precios.

   En relación al surtido total comparado, en el 63,48% de las ocasiones, PcComponentes destaca con un precio igual o más barato que Amazon, con una diferencia de precio medio del 1,41% favorable a la empresa española.

   Esta diferencia se incrementa si analizamos ciertas categorías clave para la campaña navideña como son los smartphones con una notable diferencia del 7,76% de nuevo a favor de PcComponentes. Destacable también la categoría de tablets, con una diferencia del 5,01% o cámaras digitales con un 2,32%.

   Por otra parte, la categoría de portátiles, una de las clásicas navideñas, se mantiene muy igualada en precio con una diferencia de apenas el 0,03% favorable a Amazon, siendo la categoría de consolas y gaming dónde mejor posicionamiento encuentra Amazon con un 3,26% de diferencia.

   En palabras de Antonio Tomás, CEO de Minderest, “estrenamos la serie #MinderestFacts poniendo de manifiesto la lucha real por el último céntimo que otorga la condición del más barato, y que a día de hoy dispone la española PcComponentes”.

Sobre Minderest

   Minderest es la empresa líder europea en inteligencia de precio y surtido para retailers y fabricantes, con más de 150 clientes TOP en 20 países, destacando compañías como Telefónica, Carrefour, Leroy Merlin, Sportzone, Casa del Libro o Feuvert. Minderest trabaja para ecommerce que necesitan monitorizar los precios de su competencia y para fabricantes que quieren hacer respetar sus precios en el canal de distribución ayudándoles a conseguir una estrategia de pricing exitosa.

   Para saber más: https://www.minderest.com/es.

Contacto

   Minderest

   https://www.minderest.com/es