Actualizado 30/11/2016 13:41
- Comunicado -

Empresas de desatascos, héroes en silencio

Trabajan a destajo mientras los demás dormimos

Madrid, 30 de noviembre de 2016.- Trabajan por lo general por las noches, desatascan nuestra ciudad y permiten la libre circulación de peatones y coches sin complicaciones en temporadas de lluvias.

   Con el invierno ya de pleno entre nosotros, la bajada de temperaturas y la llegada de lluvias es un habitual que se requiera de forma asidua el servicio de mantenimiento y reparación que realizan los desatascadores. Y es que el alcantarillado de nuestra ciudad sufre ante tales condiciones, por lo que como bien se dice: “Es mejor prevenir que curar” y contar con profesionales en el sector preparados para cualquier imprevisto es la mejor opción.

   Se trata de unos héroes en silencio, que disponen de duras jornadas de trabajo a la intemperie, para conseguir que no haya inundaciones y que nuestro barrio no sufra de problemas relacionados con la lluvia, la rotura de cañerías de abastecimiento de agua o la eliminación de aguas residuales.

   Si quieres conocer cuáles son un poco por encima sus labores, no pierdas detalle a las siguientes líneas, aunque claro está, no es el mismo trabajo que realizan las empresas de desatascos Valencia que aquellas situadas en un pequeño pueblo rural de cincuenta habitantes perdido en la nada.

Trabajos realizados por empresas de desatascos

    Aunque como su propio nombre indica su principal labor es la de desatascar, sus servicios son prestados tanto a ayuntamientos de nuestro país como a empresas y particulares que sufren de atrancos en sus cañerías.

    Hace bien poco, vimos como una empresa de desatascos Barcelona había conseguido en tiempo límite restablecer el suministro de agua a todo un barrio. Imagina la necesidad que supone para una ciudad la existencia de los mismos.

    Siguiendo por el mediterráneo, profesionales de los desatascos Alicante, lograron vaciar una fosa séptica que convertía la estancia en un pequeño barrio en imposible por los malos olores allí acumulados.

Mantenimiento de entramado de tuberías

    En colaboración con los ayuntamientos, la mayoría de empresas de desatascos son las encargadas de que todo fluya con normalidad en el alcantarillado de la ciudad, algo que no vemos pero que es muy importante en nuestro día a día cotidiano.

Reparación de atascos

    Aunque se trata de una tarea complicada, no solo el problema reside en acabar con el atranco, sino que también en sustituir todas aquellas piezas que se hayan podido ver dañadas con la avería.

    Esta es sin duda otra de las tareas más importantes que realizan las empresas de desatascos.

Vaciado de fosas sépticas

    Aunque en un principio su función es la de gestionar las aguas residuales de una vivienda o empresa, la realidad es que no es demasiado complicado que una fosa séptica sufra algún tipo de atranco o rotura a lo largo de su vida.

    En este caso, tanto el vaciado de fosas sépticas Madrid como en Pekín, ha de realizarse por expertos profesionales que dispongan de los conocimientos necesarios no solo para el vaciado, sino también para el posterior tratamiento de los residuos.

   Por todo ello, estos profesionales además de formarse para realizar su actividad diaria, también lo han de hacer según el lugar donde trabajen, para conocer la normativa municipal existente.

Colaboración en inundaciones

    Aunque disponemos de servicios públicos como los bomberos dispuestos a acabar con la inundación que pueda asolar nuestra vivienda o empresa, los profesionales del sector de los desatascos son demandados en algunas ocasiones para colaborar debido a los medios que tienen de vaciado de fosas sépticas, compatibles con el achique.

   Esto permite en caso de una gran rotura de una tubería en pleno centro de la ciudad, actuar de forma más rápida aportando más medios a los propios de los bomberos. Esto es solo una pequeña parte de los diferentes trabajos que realizan los desatascadores que aunque suelen estar en la sombra para muchos, para otros tantos son auténticos héroes en silencio.

Empresa: OlimpoMarketing