Publicado 10/05/2016 09:50
- Comunicado -

GranOptic aterriza con su Flagship en pleno centro de Madrid

GranOptic
GRANOPTIC

El día 9 de mayo GranOptic inaugura tienda en el número 18 de la calle Goya. Una superficie de 400m2 y 3 plantas que aterrizan en pleno Barrio de Salamanca con la intención de romper tanto estéticamente como en la atención ofrecida, muy distinta a la que estamos acostumbrados a experimentar cuando se va a una óptica a comprar

La compañía madrileña de ecommerce en el sector óptico comenzó su actividad hace 3 años y actualmente opera en España, Unión Europea y está experimentando una fuerte expansión al resto del mundo. Ahora abre un punto de venta físico bajo la fórmula que les ha llevado al éxito: innovación tecnológica y experiencia de cliente.

El día 9 de mayo GranOptic inaugura tienda en el número 18 de la calle Goya. Una superficie de 400m2 y 3 plantas que aterrizan en pleno Barrio de Salamanca con la intención de romper tanto estéticamente como en la atención ofrecida, muy distinta a la que estamos acostumbrados a experimentar cuando se va a una óptica a comprar.

Juan Carlos González, CEO de la empresa, reconoce como óptico que el sector siempre ha sido bastante rígido a los avances tecnológicos. “Si uno se pasea por una calle donde suele haber bastantes ópticas y entra en todas, podrá observar que prácticamente lo único que diferencia a unas de otras es el color de las paredes. Sabíamos que había una gran oportunidad de ofrecer algo diferente”.

La arquitectura y decoración se ha concebido bajo el concepto de realismo mágico, buscando suscitar en los visitantes el asombro y la ensoñación. Pero además de su cuidada decoración incluye los últimos avances tecnológicos con el objetivo de facilitar la experiencia de cliente. Eso les ha llevado a acercarse al estudio de los hábitos de consumo actuales para ofrecer la máxima calidad: se centran en la experiencia omnicanal para ofrecer un amplio abanico de vías de contacto a los clientes, en sus tiendas se atenderá con la ayuda de visualizador táctil para ofrecer un servicio más visual y sencillo, habrá pantallas con consejos y posibilidad de hacerse fotos para compartir en redes sociales

El modelo “customer centric” es su mantra. Esto se aplica a gran variedad de marcas con las que trabajan, desde las más comerciales hasta otras que sólo los más exquisitos sabrán identificar. Asimismo, la tienda transmite una imagen moderna creando zonas diferenciadas por estilos de vida. La planta baja está dedicada exclusivamente al deporte, con una gran variedad de marcas para un gran número de actividades. La planta calle está dedicada a sol y graduado de las marcas más conocidas por el gran público, las “ready-to-wear” del mundo de las gafas. Por último, la primera planta dedicada a las marcas de lujo y marcas más alternativas, así como una zona pensada específicamente para los más pequeños.

Entre sus planes de futuro está la organización de workshops variados: gafas y maquillaje, gafas recomendadas por deportistas especializados “Nuestro objetivo no sólo es vender gafas, sino ser un player relevante en el sector y la tienda es ese punto de encuentro perfecto”, afirma José Carlos Montalvo, Store Manager en Goya.

GranOptic José Carlos y Juan Carlos se conocieron a través de un jefe en común. Regentan una pequeña óptica en el barrio de Carabanchel. Las tardes de invierno en las que las ventas son bajas les sirven para pensar en su sector y, con poco más que un ordenador, deciden lanzar en Prestashop una tienda online de gafas de sol y graduadas. Con lo poco que recaudan deciden invertir en montar su propia página y automatizar ciertos procesos. Cada vez tienen más pedidos y el laboratorio de la óptica empieza a quedárseles pequeño. En un año superan lo que sería una ayuda económica para pasar el invierno. El proyecto supera sus expectativas. Hoy forman un equipo de 22 personas y esperan que la familia siga creciendo. Tras la tienda de Goya vendrán más cosas. En septiembre lanzarán una nueva Web de GranOptic mucho más moderna y una marca de gafas propia.

Para más información: Email: claravd@granoptic.com Tel: 910 840 215 www.granoptic.com Facebook Twitter Google + Printerest Youtube Instagram

Contacto

Nombre contacto: Clara Varela

Teléfono de contacto: 910 840 215

Imágenes

http://bit.ly/1WmdaGR

http://bit.ly/1WmdaGT

http://bit.ly/1Wmddm4

http://bit.ly/1WmdaGW

http://bit.ly/1Wmddm6

http://bit.ly/1Wmddm8

http://bit.ly/1WmdaH0

http://bit.ly/1Wmddmc

http://bit.ly/1Wmddme

http://bit.ly/1WmdaH3

http://bit.ly/1WmddCu

http://bit.ly/1WmdaXi

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600