Actualizado 25/01/2017 11:54
- Comunicado -

La industria que nutre a otras industrias

La industria que nutre a otras industrias
LINDE

Buscar la satisfacción del cliente y obtener un producto a un coste mínimo. Ambos son los objetivos que tratan de cumplir cualquier industria. Propósitos que, en muchas ocasiones, parecen encontrarse lejos el uno del otro. Razón que reside en el ahorro de ciertas empresas. Éstas, ante cualquier complejidad económica, optan por la reducción de gastos, aunque ello implique disminuir la calidad de lo ofertado.   

Sin embargo, hay empresas que centran sus esfuerzos en buscar alternativas con la finalidad de conseguir mejores resultados gracias a una apuesta focalizada en el ahorro, ya sea a medio o a largo plazo. Compañías como Linde, especializadas en la obtención y suministro de gases especiales para el sector industrial.

Con respecto a dicha labor, cabe destacar que el empleo de gases industriales no es algo relativamente reciente, ni mucho menos desconocido, sino más bien todo lo contrario. Su utilidad lleva existiendo bastante tiempo. A pesar de esta realidad, son numerosas las empresas que, por simple comodidad o desconocimiento, no gozan de las ventajas que estos pueden llegar a otorgar.

Ante tal situación, resulta necesario dar a conocer que este tipo de empresas comercia con gases industriales para una gran variedad de industrias. Su propósito no es otro que introducir sus productos (gases en este caso) en los mercados existentes para que, en ellos, puedan ser de buena utilidad.

El espectro que abarca el público objetivo de tales empresas es bien amplio. Sectores como el de la automoción, defensa y transporte; la construcción e infraestructuras; la alimentación y bebidas; el de los aceros y metales; la industria del vidrio; la del caucho y plásticos; la electricidad y energía; la electrónica; o la fabricación de metales. Al mismo tiempo, tiene presencia en otros como son los sectores de la pasta y el papel; la hostelería y el ocio; salud y fármacos, laboratorios, medio ambiente, o el de sustancias químicas y refinería. Es decir, en casi todos los sectores industriales, al margen de la investigación, la ciencia o el comercio.

En esta línea, sobresale la pluralidad de usos que empresas así ofrecen. A su vez, pueden ser utilizados como método para el envasado de alimentos, el tratamiento del agua o producir el vidrio. Otra de las características que tienen este tipo de gases es la de servir como sustituto de formas o procesos de trabajo que se encuentran establecidos. La antigüedad de los mismos hace que muchas compañías piensen en recurrir a empresas suministradoras de gases industriales, teniendo que, de este modo, afrontar un gasto no calculado pero que, en beneficio de la industria en cuestión, puede ser rebajado al mínimo. Será la propia compañía de suministros la que se encargue de analizar qué alternativa es la más recomendable para que sus gases se ajusten de la mejor manera a su labor.

Como consecuencia de este amplio abanico empresarial para intervenir, las necesidades de los usuarios de gases industriales cambian de forma considerable en pureza, volumen, modalidades de distribución y composición. Se trata, en resumidas cuentas, de una auténtica industria mundial.

Más información:

http://www.abellolinde.es/es/contact_and_support/customer_service/index.html