Actualizado 28/11/2016 11:15
- Comunicado -

De lo micro a lo macro: cómo revitalizar la relación de pareja

28 de noviembre de 2016

Todas las parejas tienen problemas. Algunas tienen de forma más frecuente y por motivos menos volátiles. Otras, mantienen una unión rocosa a la que parece nada afectarle. Sin embargo, todas coinciden en que en algún momento necesitan un empujón creativo, algo que les haga aumentar el valor de su activo más codiciado: la unión misma.

Las soluciones para estar mejor cada día, compartiendo momentos inolvidables y con la necesidad imperiosa de ver a esa otra persona no tienen por qué ser un dolor de cabeza, ni ahogarse en la frase de que era mejor la enfermedad que la propia cura. Consejos sencillos, prácticos y fácilmente aplicables. Diez, para tener donde escoger.

Cuida las palabras y úsalas a tu favor

No hay que ser adivino para saber que, a pesar de que cada persona tiene un sudoku que determina su personalidad, a todos les gusta escuchar frases románticas que vengan pronunciadas por el ser amado. Frases de amor, sin importar el momento y el lugar, acaban derrumbando hasta la muralla más férrea impuesta por la pareja. Por eso, usar las palabras sabiamente, y a favor de la relación, siempre será más aconsejable que utilizar un arsenal de palabras destructivas y despectivas para discutir y defenderse de cualquier problema que surja entre los dos.

En resumen: un par de frases de amor cortas tienen mayor validez y aumentan la vitalidad de la relación que una enciclopedia eterna de silencios y palabras rutinarias.

Tu ropa: haz que cada día sea especial

En ocasiones, y no pocas, la solución para revitalizar la relación puede estar en el guardarropa, oculta en lo más profundo de los percheros.

Si una pareja hiciera una lista de todas las ocasiones en las que se han vestido por vestirse, cuando realmente debieron estar elegantes, coquetos, dignos para una ocasión irrepetible, necesitarían muchas páginas.

En tiempos de conquista, lucir como nunca era obligatorio. Es lógico, está en juego formar una pareja y sentir mariposas en la panza. Pero, luego de que el tiempo de conquista pasa, dejan de vestirse como nunca y comienzan a vestirse como siempre. Por allí pudieran estar pasando los asuntos.

Comienza toda conversación con un gran beso

La frase “haz silencio y bésame” debería enseñarse en los manuales para conquistas y amoríos. Sobre todo para los que ya son pareja. A veces la frialdad les confunde con desconocidos. Por tanto, procura iniciar cada conversación privada con tu pareja con la mayor llave maestra que se ha inventado.

Un beso apasionado, con o sin necesidad de mordidas adicionales, puede hacer la diferencia entre conversar por hacerlo, y hablarse, escuchar, entenderse, opinar y terminar haciendo cosas que ni se imaginaban hacer en esos momentos. Después de todo, de eso se trata la convivencia en pareja: de hacer cosas felices que ni se imaginaban meter a la agenda.

La cena fuera de casa: siempre puede ayudar

Los días que abarca el fin de semana, incluyendo al viernes, deben ser sagrados. Al menos uno de ellos. La ocasión perfecta y la excusa ineludible para invitarle a cenar.

Cenar afuera puede representar un gasto, o una inversión, dependiendo de la óptica con la que se mire. Si la necesidad imperiosa es revitalizar una relación de pareja, nada mejor que usar la estrategia de que “el cocinero sea otro”, y la pareja se destine a comer, que es lo que seguramente saben hacer mejor.

Sólo debe procurar que el consumo no sea excesivo, rozando la gula, ni costoso, rozando la bancarrota.

Reorganizar los espacios

Puede que a la mayoría de las personas no les parezca el Feng Shui algo con sentido. Sin embargo, nadie puede discutir que reorganizar los espacios en la casa puede ayudar a revitalizar la pareja, sin necesidad de organizar dependiendo las energías y las influencias ancestrales. El simple trabajo en equipo que demandan ciertas tareas, y la obligación de hacer cosas juntos, puede volverse tan placentero que al final quieran seguir teniendo tiempo para los dos.

Estas actividades remueven la sensación de querer pertenecer siempre, todo el tiempo, a una sociedad que les impulsa a actuar por condescendencia. En cambio, les informa de la importancia que tiene la intimidad y los pequeños momentos que se permiten.

Inventarse una compra

Funciona tan de maravilla que hasta enumerar un paso a paso se puede. Primero, la pareja debe pensar en una comida deliciosa, tratando siempre de que haya los menos ingredientes posibles para realizarla en la nevera y la despensa. Segundo, tomen su billetera y las llaves y salgan al supermercado a comprar los ingredientes. Tercero, aprovechen el momento de elegir los ingredientes y preparar la receta para fomentar la participación del vínculo amoroso. Si escoger un jamón es una apuesta para besar, vale la pena. Si pelar dos cebollas les hace llorar de alegría, vale la pena.

Los detalles: sorpréndele con un buen regalo

El reto consiste en colocar en Google, o cualquier otro buscador, términos como casas de lujo en Ibiza, o tal vez otros relacionados con el primero. Uno más general, como alquiler villas Ibiza podría funcionar. Finalmente, otro de la misma temática, alquiler casa Ibiza, será la solución definitiva.

Después de eso hay que pensar en qué se puede hacer con la media naranja en alguno de esos lugares paradisiacos. Las opciones son muchísimas, diversas en costos y experiencias. La diversión no es opcional en ningún caso.

A todos se les va bien el regalo lujoso. Defecto o virtud, la mayoría de las personas los recibe bien, y no solamente por el valor monetario. Más bien, es una situación de valoración personal donde la otra persona se da cuenta del esfuerzo y el empeño que ha costado estar disfrutando de ese momento, y aprecia mucho que ese esfuerzo sea para consentirle. Por tanto, es un consejo que rara vez falla.

Utiliza al mejor aliado del hombre

Un poeta acuñó alguna vez una frase memorable: “para que nada nos separe, que nada nos una”. Sería menester adecuar la frase al momento, y afirmar que “para que nada nos separe, que una mascota nos una”. A todos les encantan las mascotas. A algunos les sientan bien los gatos, a otros los perros. También hay gustos más exóticos. Pero, el efecto es igual. Tener la sensación de que ambos están cuidando a alguien, a un nuevo integrante peludo de la familia, les da suficientes motivos para comenzar a compartir más. Y es que el perro es el mejor amigo del hombre porque alguna vez, en tiempos inmemoriales, le ayudó a reconquistar el amor de su amada.

Los beneficios del relax

Internarse una vez al mes, quizá, en un spa puede ser permitido para el bolsillo de algunos. Si no es así, se alarga el plazo. Sin embargo, es una sensación que una pareja debe probar. La relajación de un buen masaje, no siempre necesita vivirse en un recinto de pago. En ocasiones, un par de esencias, aceites y cremas son suficientes para encerrarse en la habitación por 3 horas y recibir el masaje más agradable y tentador por parte de la pareja. La satisfacción está garantizada.

El hábito trae los beneficios

Todos esos consejos de parejas no tendrán efecto alguno si no se alternan y se ejecutan permanentemente. Toda relación de pareja se va construyendo y reforzando por los momentos agradables que se viven, y la frecuencia con que estos ocurran.

Por lo tanto, el hábito de sentirse bien es lo que garantizará que una pareja feliz exista. Todo lo demás, sin la repetición constante e insistente, carecería de fundamento.

No es necesario, en cualquier circunstancia, apelar al mismo recurso para revitalizar y darle nuevos aires a la relación. En algunos casos, ser creativos es mejor que ser constantes. Ir a ver un partido de tenis alguna vez puede ser mejor que ir cinco domingos consecutivos a ver a su equipo de fútbol favorito. Los resultados pueden ser mejores cuando se construye el hábito de revitalizar la relación cada día.

Emisor: Promonet SL

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600