Publicado 07/04/2014 18:10
- Comunicado -

Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias y Girona inauguran la nueva sede corporativa de Puig

Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración de la Torre Puig
PUIG

Puig, empresa de moda y fragancias con sede en Barcelona, celebra su 100º Aniversario.

Barcelona, 7 de abril de 2014.- Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y Girona han presidido hoy el acto de inauguración de 'Torre Puig', la nueva sede corporativa de la compañía. Puig, empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia, celebra así su 100º aniversario.

Además de los Príncipes de Asturias y Girona, al acto de inauguración de la nueva sede han asistido el Molt Hble. President de la Generalitat, Artur Mas; la Delegada del Gobierno en Catalunya, Sra. María Llanos de Luna; el Excmo. Ministro de Interior, Sr. Jorge Fernández Díaz; la Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la Ilma. Sra. Núria Marín; y el Conseller d' Empresa i Ocupació de la Generalitat, Hble. Sr. Felip Puig.

Tras la presentación del Presidente y Consejero Delegado de Puig, Marc Puig, en el auditorio del edificio, las autoridades han visitado las plantas 14, 18 y 21 de la torre.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Girona ha dirigido unas palabras a los asistentes al almuerzo que se ha ofrecido con motivo de la inauguración de la nueva sede de la compañía. En su discurso, el Príncipe de Asturias ha destacado que "Puig es un orgullo para Cataluña como lo es también para España. Es un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo. Gracias por ello, por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que juntos podemos lograr".

Asimismo, subrayó que la compañía es "un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial catalán que sabe coordinar eficacia, resultados, servicio al consumidor y compromiso con la sociedad".

2004 - 2014: diez años de crecimiento continuado

Desde su fundación en 1914, Puig ha pasado de ser un distribuidor local de cosméticos a convertirse en una multinacional cuyos productos son distribuidos en 140 países. En estos últimos 10 años, la compañía ha experimentado unos excelentes resultados con un aumento del 7% anual de ventas, pasando de los 790 millones de euros a los 1.499 millones de euros de ventas netas.

Un período marcado también por grandes lanzamientos. Las fragancias de los universos CH y 212 de Carolina Herrera, Nina de Nina Ricci o Black XS, 1Million e Invictus de Paco Rabanne han permitido a Puig posicionarse en el top 6 del ranking mundial de fragancias selectivas. Durante esta década han destacado también la firma de licencias, como las de Prada, Comme des Garçons, Valentino o, la más reciente, Benetton, en 2013.

La entrada de Puig en el mundo de la moda se inició con Paco Rabanne en 1987, junto al que ya había lanzado una fragancia de referencia, Calandre, en 1969. En 1995, llegó la asociación con la casa de moda de Carolina Herrera, seguida por Nina Ricci en 1998. En 2011, Puig se hizo con una participación mayoritaria en la maison de Jean Paul Gaultier. En 2013 Puig ha seguido desarrollando su actividad, consolidando su modelo de creación de marcas de lujo.

Esta estrategia ha permitido definir un modelo híbrido único en el sector que combina la construcción de la imagen de marca a través de la moda y la traducción de esa imagen, ya sea de marcas propias o de marcas licenciadas, al mundo de la perfumería.

La excelente evolución de estos 10 años ha sido recogida por la prestigiosa Escuela de Negocios Harvard (HBS), que ha escrito un caso sobre la trayectoria de la compañía, las estrategias llevadas a cabo y los escenarios de futuro.

Torre Puig, la nueva sede corporativa de la compañía

Para celebrar estos 100 años de historia, Puig ha inaugurado Torre Puig, obra del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo, premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes, y del estudio GCA Arquitectos.

La nueva sede corporativa, situada en la Plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ocupa una superficie de 15.000 m2, repartidos en 23 plantas y se eleva 100 metros sobre el suelo.

El compromiso adquirido por Puig con el medio ambiente y el bienestar de sus empleados, le ha llevado a orientar el proyecto de la nueva sede a la obtención del prestigioso certificado LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), formando parte de un selecto grupo de 9 edificios de oficinas en España con dicho sello.

El sello, de referencia mundial, reconoce la calidad ambiental de los edificios, tanto en la fase de producción como en el uso posterior, y garantiza el cumplimiento de los objetivos ambientales y energéticos del proyecto original.

Un reconocimiento que se traduce en beneficios reales para los empleados, al permitirles trabajar en un ambiente confortable tanto a nivel de renovación de aire, como ruido e iluminación.

La obtención del certificado afecta a criterios de confort, sostenibilidad, consumos, reciclaje, aprovechamiento de aguas y usos de materiales próximos (aquellos cuyo acceso y obtención contribuyen a la protección del medio ambiente). En Torre Puig estos requisitos medioambientales se han integrado en el diseño del edificio desde el proyecto, en especial en todo el proceso de diseño de fachada, así como en las instalaciones de acondicionamiento, ventilación e iluminación, aspectos que repercuten en los consumos resultantes de energía.

En la entrada de Torre Puig podrá admirarse una de las esculturas más emblemáticas del artista catalán Joan Miró. Miró se inspiraba en objetos cotidianos para hacer sus esculturas. En 1970, el frasco de Agua Brava de Puig, diseñado un año antes por André Ricard, fue el punto de partida para crear la escultura Femme. Se trata de una pieza de bronce de 3,15 metros de altura, que la Fundació Joan Miró ha cedido en préstamo durante 2 años para la nueva sede corporativa de Puig. Con esta cesión la Fundación Joan Miró y la familia Miró reconocen la sensibilidad que la familia Puig siempre ha tenido con la obra y la figura del artista.

Asimismo, Puig estrena con motivo de su 100º Aniversario su nueva web corporativa (www.puig.com).

La compañía es en la actualidad el 6º jugador mundial dentro del sector de la perfumería selectiva con un 8,6% de participación del mercado y aspira a situarse en 3ª posición en 2020, con un 12%.

Sobre Puig.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 140 países.

Para más información:.

Montse Ribas.

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