Arriaga Asociados gana 1.000 sentencias de preferentes y consigue que los bancos devuelvan más de 61 millones de euros
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El despacho especialista en derecho bancario y financiero Arriaga Asociados lleva ganadas, hasta la fecha, un total de 1.000 sentencias de participaciones preferentes y deuda subordinada contra las entidades bancarias por no informar debidamente a sus clientes sobre los riesgos de estos productos bancarios.
Estas 1.000 sentencias suponen la devolución a los afectados representados por Arriaga Asociados de más de 61 millones de euros (61.005.814€), con una inversión media por persona de 66.455 euros. Por Comunidades Autónomas, destaca el alto porcentaje de sentencias favorables para los clientes en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, seguidas de Galicia y el País Vasco. Y por productos, el 87,07% de las sentencias corresponde a preferentes; el 5,82% a clientes que habían contratado preferentes y subordinadas; y el 7,11% sólo a deuda subordinada.
Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento por todos los abogados y personal de apoyo de su despacho en la defensa de los derechos e intereses de todos los preferentistas españoles "hemos conseguido que las personas recuperen su dinero por lo que tenemos muchos motivos para seguir adelante con nuestra labor porque estas 1.000 sentencias no son más que la confirmación oficial de que las preferentes fueron un fraude masivo y que los jueces y magistrados de nuestro país están trabajando por hacer cumplir la normativa vigente y resolver a favor de las personas afectadas si éstos no fueron convenientemente informados por sus bancos".
Las 1.000 sentencias conseguidas ha supuesto en la mayoría de los casos la condena a las entidades bancarias a la devolución íntegra de los ahorros, más los intereses legales de las cantidades, minorados en los cupones percibidos. Además, en el 95% de casos ha supuesto también la condena en costas a los bancos, por lo que a los clientes de Arriaga Asociados les ha salido prácticamente gratis el haber iniciado un procedimiento judicial contra las entidades que les engañaron, ya que en la condena a costas se incluye también los honorarios de los abogados.
El despacho Arriaga Asociados es una firma de abogados especializados en derecho bancario y especialistas en demandas a entidades financieras por la comercialización de distintos productos complejos de alto riesgo, híbridos de capital (acciones, participaciones preferentes y deuda subordinada). Ha obtenido el premio "EL SUPLEMENTO" en la categoría mejor despacho financiero en 2013 y en 2014 y dispone de oficinas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Murcia, Mallorca, Mataró, Valladolid, Logroño, León, Zamora, Zaragoza, A Coruña, Vigo y Sevilla. El asesoramiento que presta el despacho a todas aquellas personas afectadas es además gratuito.
"Demandar es la mejor opción que tienen los perjudicados por los productos tóxicos bancarios para no perder su dinero. Ganar a los bancos es más fácil de lo que puede parecer a simple vista y no hay que tener miedo a acudir a los juzgados porque, hoy por hoy, son la mejor solución para recuperar el dinero", ha concluido Jesús Mª Ruíz de Arriaga.
Más información:
Begoña Machancoses
bmanchaconses@nb-mmedios.com