· La compañía registró el pasado año un crecimiento de ventas del 620% apoyada por un modelo de negocio innovador, basado en ofrecer los mejores productos frescos, a precios competitivos, con la mayor comodidad para el consumidor y un considerable ahorro de tiempo
· Para 2014, la empresa prevé un incremento del número de clientes de un 55%
· Tudespensa.com cuenta con un catálogo de referencias de más de 7.000 productos y más de 2.000 marcas; el 75% de ellas de origen español
· Desde su fundación se han invertido 20 millones de euros
Madrid, 15 de abril de 2014.- Tudespensa.com se ha convertido en el primer supermercado que opera exclusivamente a través de internet con más de 100.000 clientes. La calidad y rapidez del servicio, el incremento constante del número de productos y el liderazgo en la entrega de frescos le han permitido incrementar sus ventas en un 620% el pasado año.
Las previsiones para 2014 en cuanto a la incorporación de nuevos clientes, estiman un aumento del 55% sobre la cifra actual.
La compañía cuenta con un catálogo de referencias de más de 7.000 productos y más de 2.000 marcas. De éstas el 75% son marcas españolas. El 80% son marcas reconocidas, y el 20% restante marcas blancas.
La plataforma tecnológica y la organización logística le permiten manejar unos tiempos más reducidos. El cliente habitual de Tudespensa.com puede hacer la compra en 10 minutos frente a las webs de otros distribuidores, en las que de media los consumidores invierten 50 minutos. En cuanto a la entrega de pedidos, el 97% son entregados en hora.
La compañía cuenta con un almacén de 5.000 m2 totalmente robotizado, único en España. El centro de distribución, que se encuentra estratégicamente situado en Mercamadrid, replica un sistema de almacenamiento que organiza la compra en bolsas separadas por colores según el producto, prestando un especial cuidado con los frescos.
Frente a los supermercados tradicionales, cuenta con unas franjas de entrega de dos horas de lunes a sábado de 9 a 23 h., adaptándolas a las necesidades de sus clientes.
En 2013 la compañía puso en marcha un servicio que, sirviéndose del geoposicionamiento y la estructuración de rutas, permite a los consumidores recibir en el móvil un mensaje de texto media hora antes de que comience la franja horaria de su entrega, ofreciendo información en tiempo real del estado del pedido.
Desde su fundación, Tudespensa.com ha invertido 20 millones de euros, una cifra que continuará incrementándose en función de las necesidades de negocio. La expansión territorial, exportando el modelo de negocio a otras ciudades españolas, es una de sus prioridades.
Contacto para nota de prensa:
Empresa: Tu despensa
Persona de Contacto: Tudespensa
Página Web: www.tudespensa.com