LONDRES, June 27, 2011 /PRNewswire/ --
- Boies Schiller & Flexner, abogados para Porton Group y el
consejero delegado Harvey Boulter, comunicación a los medios en conferencia
de prensa telefónica internacional
Los abogados del grupo de inversión Porton y su consejero delegado Harvey Boulter han descrito hoy las acusaciones de "chantaje," presentadas contra Porton y Boulter por el conglomerado multinacional 3M en un tribunal de la Ciudad de Nueva York, como un "truco publicitario encubierto como una demanda."
El abogado Lee Wolosky, representando al grupo y Boulter, predijeron "el rechazo total de estas afirmaciones verdaderamente ridículas." Las acusaciones fueron intentos de "desviar la atención de un juicio en curso en el Tribunal Superior de Londres, donde 3M está acusado de incumplimiento de contrato" en relación con BacLite, un dispositivo de detección de MRSA inventado por el Ministerio de Defensa británico y adquirida por 3M en 2007.
El juicio ante el Tribunal Superior, de acuerdo con una declaración de Boulter, se centra en "la decisión de 3M de abandonar los ensayos clínicos y la comercialización de BacLite". La decisión de 3M se hizo a pesar de las "obligaciones contractuales inequívocas" después de que ellos "ejecutaran mal las pruebas de la FDA y cometieran errores graves, que se podrían reparar", añadió.
"3M no tiene una defensa válida ante la afirmación de que habían abandonado a sus socios, incluyendo el Gobierno británico... el valor total de las reclamaciones y los costes legales, a los demandantes, son de más de 45.000.000 dólares," dijo Boulter.
Además, Boulter indicó que la reclamación de 3M se presentó en la Ciudad de Nueva York después de que el Tribunal Superior escuchara que el consejero delegado de 3M, George Buckley "dirigió personalmente para 'desenchufar' esta tecnología que salva vidas".
Las acusaciones de 3M de "chantaje" hacen referencia a las discusiones iniciadas por el abogado de 3M William Brewer que se produjo "bajo las reglas de confidencialidad de mutuo acuerdo y de forma explícita", según Boulter. "Brewer ha violado las reglas de confidencialidad con respecto a las negociaciones del acuerdo descalificando las declaraciones hechas durante una negociación, y utilizándolas como base para una demanda acusándome de chantaje a 3M".
"La queja de 3M no pasa la prueba de la risa," dijo Lanny Davis, abogado para Porton Group y Boulter. Wolosky indicó que "3M ni siquiera ha intentado atender a su nueva demanda en Porton Group o Boulter", en lugar de sólo" enviar copias a los medios de comunicación."
El abogado Robert Hopper anunció que Porton Group solicitaría al Servicio de Salud Nacional del Reino Unido, la Agencia Reguladora Sanitaria del Medicamento, y la Agencia Europea de Medicamentos "haciendo que estas agencias insten a la FDA de EE.UU. a investigar a 3M y cooperar con el NHS y la EMEA, en sus propias investigaciones sobre 3M". Y destacó "la genuina creencia de que el fallo de tener BacLite aprobado por la FDA de EE.UU. ha creado un gran tema de salud pública, pues BacLite podría haber sido utilizado durante los últimos años, como lo fue originalmente en Reino Unido y la Unión Europea para una rápida, precisa y económica detección de MRSA con una tasa de fiabilidad del 95,5%" de Porton.
Contacto para consultas de medios de EE.UU.: Dawn Schneider, tel. +1-212-446-2308 o Maddie Melendez, tel. +1-202-756-8293
Contacto para consultas de medios de Reino Unido: Catherine Nicholls, tel. +44-7789-644-979 o Charles Cook, tel. +44-7710-910-563
CONTACTO: .