Actualizado 02/03/2011 23:39
- Comunicado -

Viña Concha y Toro acuerda adquirir viñedos Fetzer de Brown-Forman

SANTIAGO, Chile, March 2, 2011 /PRNewswire/ -- Viña Concha y Toro S.A. y Brown-Forman Corporation anunciaron hoy la adquisición por Viña Concha y Toro de los viñedos Fetzer y activos relacionados de Brown-Forman en California. El precio de compra para la transacción es de 238 millones de dólares estadounidenses. La transacción se cerrará en abril de 2011.

La adquisición incluye una cartera de marcas con posicionamiento atractivo en el mercado del vino americano: Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress. Para el año fiscal 2010, las marcas adquiridas representaron volúmenes de 3,1 millones de cajas y unas ventas netas de 156 millones de dólares estadounidenses; Concha y Toro también adquirirán activos como viñedos, bodegas y una planta de embotellado.

Fetzer es una de las principales diez marcas por volumen en el mercado estadounidense con unas ventas de 2,2 millones de cajas anualmente. Fetzer es también un pionero en el desarrollo de prácticas sostenibles y reconocido como un líder medioambiental, un compromiso que ha sido un referente de la marca durante los últimos 20 años. Bonterra es un líder indiscutible en la categoría orgánica superior y lideró el desarrollo de viñedos en esta categoría desde 1987, con unas ventas de 300.000 cajas anualmente.

Eduardo Guilisasti, consejero delegado de Viña Concha y Toro, dijo: "La adquisición de Fetzer es la mayor transacción de este tipo en la historia de la compañía. Representa una continuación de nuestra estrategia empresarial, que se ha desarrollado con éxito a lo largo del tiempo y nos ha permitido disfrutar de un crecimiento estable. Creemos que esta transacción abre oportunidades de crecimiento adicionales globalmente, así como en el mercado Americano, con sus principales marcas Fetzer y Bonterra. Pretendemos incorporar la cultura de excelencia y el compromiso del fantástico equipo en Fetzer que ha creado marcas de consumo excepcionalmente sólidas".

Paul Varga, consejero delegado de Brown-Forman, dijo: "Fetzer y Bonterra han sido marcas maravillosas para Brown-Forman a lo largo de los años, pero como nuestra compañía ha crecido globalmente y nuestra estrategia de cartera ha evolucionado, creemos que reorientar nuestros recursos en lo que creemos que son nuestras mejores oportunidades para el sólido crecimiento ofrecerá beneficios superiores a los accionistas a largo plazo. Y estamos particularmente encantados de que una prestigiosa compañía de vino como Viña Concha y Toro continúe el legado del éxito que estas marcas han disfrutado en las últimas décadas".

Deutsche Bank actuó como asesor financiero en esta transacción y Baker & McKenzie ofreció asesoramiento jurídico a Concha y Toro.

CONTACTO: Isabel Álvarez, +56-2-476-5133, o Blanca Bustamante,+56-2-476-5026