Actualizado 23/11/2016 15:40
- Comunicado -

La rapidez en la creación de sociedades

· Hoy más que nunca, la facilidad para la creación de sociedades es una prioridad para todo empresario

Madrid, a 23 de noviembre de 2016.- En los últimos años se observan indicios que nos llevan a pensar en que la recuperación económica es un hecho en nuestro país, y que dejan atrás la tragedia vivida por muchas empresas que se vieron abocadas al cierre o incluso a la ruina. Un fiel indicador de ello es el incremento constante que está experimentando la creación de sociedades tanto anónimas como limitadas en todo el territorio nacional, con Madrid y Barcelona a la cabeza. Muchos emprendedores se han lanzado a llevar a cabo sus proyectos e ideas en un contexto mucho más esperanzador que años atrás, donde la incertidumbre económica forma más parte del pasado que del presente.

En este siglo de cambios constantes y en el que el tiempo es cada vez más acelerado, las oportunidades para los emprendedores dependen en gran medida de la capacidad de la que dispongan para dar una respuesta rápida a las necesidades que se presentan en el mercado, una combinación entre eficacia y visión de futuro, que nos llevan al éxito. Dicha eficacia muchas veces es determinada por las posibilidades que tienen los autónomos o emprendedores para constituir una sociedad, donde el tiempo que pasa entre la solicitud de todo el papeleo necesario para la misma, hasta que esta es concedida con todos sus papeles en regla, es muy valioso y determinante.

Debido a esta necesidad de rapidez y eficacia requerida por los empresarios, surgen alternativas para la constitución tanto de sociedades anónimas como de sociedades limitadas, que no necesiten pasar por todos los trámites establecidos para ser propietario de una, y que además sea en sólo 24h o menos. Este tipo de sociedades son conocidas como sociedades urgentes inactivas o sociedades “Ready Made”, que sólo requieren acudir a la notaría para que horas después esté operativa. Normalmente, los clientes adaptan los estatutos a su función empresarial, cambian la denominación social, el objeto social, el órgano de administración, el domicilio social, etc. Habría que puntualizar que estas sociedades disponen de CIF definitivo y no están dadas de alta de ninguna actividad en la seguridad social, por esto mismo, el autónomo está exento de pagar su cuota hasta que inicie la actividad en esta.

La importancia de la privacidad empresarial y particular en los negocios

La privacidad de dichas sociedades son un punto importante para los clientes de este tipo de productos, y por eso estas sociedades no aparecerán en el Registro Mercantil. Esto significa que las sociedades no serán públicas, que no supone ocultación de información, ya que la venta de participaciones se ejecutan en escritura pública, y por lo tanto, ante notario. Al mismo tiempo que la privacidad es importante para los clientes, la variedad para la elección de sociedades es algo que estos valoran positivamente de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, y es por la capacidad de adaptación al cliente y personalización del producto que le ofrecen.

Existen diferentes empresas que se dedican a dar estos servicios a todos los autónomos y emprendedores de España, pero podríamos decir que la empresa de referencia en el sector se llama Intra Legem y cuenta con 12 años de experiencia en nuestro país. La venta de sociedades constituidas y su transmisión, es su especialidad, y la forman una plantilla de profesionales de la abogacía repartidos entre sus diferentes sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Si buscamos información sobre este tipo de servicios veremos que todo son ventajas para los que no podemos dejar las oportunidades de negocio pasar por delante nuestra mientras el tiempo pasa y esperamos constituir nuestra sociedad. Esta es una solución más que se nos brinda a los problemas que supone la actividad frenética de nuestro siglo, donde quedarse atrás no es una opción.

 

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández